InicioContacto Buscar: Buscar
       
Colombia Region Norte Region Oriental Region Central Region Sur Region Occidental
 
Colombia
 
 
 
 
 
 
 
Noticia
Colombia
 
Septiembre 21 de 2011
Caminatas De Aventura A Lugares De Sueños
Autor: Caminantes Del Retorno - Experiencia Colombia
Publicación: 2011-09-21 10:01:26


RECORRIDOS QUE DESPIERTAN TODOS LOS SENTIDOS

 

Más salidas de aventura, esparcimiento y mucho aprendizaje de los bellos paisajes de Colombia, en lo que resta del 2011. Además de fantásticas salidas, que le dan la bienvenida al 2012

 

Los Caminantes del Retorno, son una agencia de viajes y guías profesionales especializados en turismo de naturaleza en Colombia, ellos a través de sus caminatas, se conectan con la tierra y todas sus formas de vida, con la gente, paisajes de sueños y mucho más.

Las grandes rutas que tienen para lo que resta del 2011 son:

 

 25 DE SEPTIEMBRE:

  1. RUTA ZIPACÓN - EL OCASO: esta aventura comienza cuando se desciende de la “Villa Cultural” de Zipacón hasta el pueblo del Ocaso en la región del Tequendama en el municipio de Zipacón y Cachipay (Cundinamarca).

    Este recorrido de un día, te llevará por un túnel centenario y antiguos puentes de piedra, senderos veredales de gran belleza y terminarás en un camino real empedrado que seguramente los regresará en el tiempo. 

    Esta ruta se caracteriza por la tranquilidad y la placidez de las zonas rurales rodeadas de frutales, bosques de montaña y neblina. Tiene un grado de dificultad intermedia. Conoce aquí los detalles.

    Costo: $50.000 pesos colombianos
    Incluye: transporte y guianza durante la ruta
    Recomendaciones: llevar almuerzo e hidratación, ropa de cambio que te permita estar preparado para la lluvia, frío o calor y el uso permanente del bloqueador solar.



DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 3 DE OCTUBRE:

  1. CAÑO CRISTALES, EL RÍO DE LOS SUEÑOS: ubicado en el extremo sur del departamento del Meta, muy cerca del río Guayabero, hace parte del Parque Nacional Natural Serranía de la Macarena, lugar donde se unen Los andes, la amazonia y la orinoquia para dar forma a un verdadero paraíso de gran biodiversidad. Caño Cristales es un destino que desborda la imaginación del visitante. 

    Esta encantadora travesía, tiene como escenario la selva colombiana. A la cual se llega tomando un vuelo contratado desde Villavicencio hasta el pueblo de la Macarena, posteriormente navegación fluvial y después un recorrido en carro (8 Km) hasta nuestro maravilloso río de los 5 colores.

    Para confirmar el cupo es necesario consignar el 50 % del valor total y reservar lo más pronto posible. 

    Costo por persona: $ 1.100.000 pesos colombianos
    Incluye: transporte terrestre Bogotá - Villavicencio - Bogotá, vía aérea hasta la Macarena, transporte local terrestre y fluvial, ingresos, guianza, alojamiento en carpas en el campamento.
    No incluye: alimentación, $ 40.000 pesos colombianos si el cliente escoge hotel en la Macarena.
    Grado de dificultad: Fácil

    Recomendaciones
    Itinerario

 

DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE:

  1. RAUDAL DE JIRIJIRIMO, VAUPÉS: destino ubicado entre Vaupés y Amazonas, exactamente en la parte media del río Apaporis. Destino que en lengua indigena significa “La cama de la Anaconda”, ya que en las cuevas que se forman habitan generalmente este tipo de serpientes.  

    Si te animas a vivir la experiencia, harás un viaje de aventura a territorios poco explorados dado su difícil acceso. Aquí el río es el eje de la cultura indígena, quienes ha dado un significado sagrado y mitológico a este lugar. Este viaje se realiza SIEMPRE con las autorización de las comunidades y sus representantes. Todo visitante debe acatar las normas de la comunidad. 

    Costo por persona: $ 3.280.000 (4 pax min)
    Incluye: transporte aéreo desde Bogotá (2 vuleos en cada trayecto), transporte fluvial, alojamiento en carpas o hamacas, ingreso, guianza, alimentación en la zona de las comunidades (de DIA 2 a DIA 4)
    No incluye: alimentación fuera de la zona (DIA 1, DIA 5) 
    Grado de dificultad: Fácil

    Itinerario:

    DIA 1
    Vuelo Bogotá – Mitú (Satena). Almuerzo en Mitú. Vuelo Mitú – Buenos Aires (avioneta). Cena, alojamiento en Maloca.

    DIA 2
    Navegación a Jirijirimo. Caminatas por Jirijirimo, visita al túnel, visitas a las comunidades indígenas. Regreso al alojamiento.

    DIA 3
    Navegación a la comunidad Morroco, encuentro con el capitán. Ascenso a los cerros, atardecer en la cumbre de los cerros. Campamento en la cumbre.

    DIA 4
    Descenso de los cerros, regreso a Morroco. Regreso a Buenos Aires, encuentro con los indígenas, artesanías, cena. Alojamiento en Buenos Aires.

    DIA 5
    Vuelo a Mitú. Regreso a Bogotá.

 

INSCRIPCIONES
MAYOR INFORMACIÓN
E-MAIL: retorno@caminantesdelretorno.com 

...
 

.

 
Copyright © 2015 Experiencia Colombia. Todos los derechos reservados.