InicioContacto Buscar: Buscar
       
Colombia Region Norte Region Oriental Region Central Region Sur Region Occidental
 
Colombia
 
 
 
 
 
 
 
Directorio Turistico
Colombia / Valle Del Cauca / Cali
 
Reserva Natural Camino Verde
Cali, Valle del Cauca
Reserva Natural Camino Verde
Puerta de entrada a los Farallones
Rango de precios (COP$)
$20,000 hasta $50,000

Camino Verde, puerta de entrada al Parque Nacional Farallones


A tan solo 40 minutos de Cali, en el Corregimiento de Pance se encuentra unas de las más bellas reservas naturales, un lugar ideal para viajeros de todo el mundo que viene a conocer y explorar la majestuosidad del Parque Nacional Farallones de cali, en donde encontraras más de 205.266 hectáreas de bosques y fuentes de agua entre los 200 y los 4.280 metros siendo las formaciones rocosas de mayor altura de la cordillera occidental Colombiana. La temperatura va desde los 25 ºC en el piedemonte tropical hasta 5 ºC en los páramos. Actualmente en la zona habita un grupo de indígenas Cholos del grupo Chocó Emberas, que ocupa las partes bajas de los ríos que desembocan en el Pacífico. 

Sitios de Interés 

  • El Topacio: Acampadero muy cercano al pueblo Pance. Para pasar la noche en una tienda se necesita de un permiso del Ministerio del Medio Ambiente. La zona de parqueo es muy limitada. Cuenta con los servicios basicos, incluyendo una radio estación en la casa del guardabosques. Desde el Topacio se pueden visitar dos cascadas.

  • Pico de Loro: El sendero inicia en el Topacio. El ascenso puede tomar varias horas dependiendo del montañista. En su cima se ve parte de la ciudad de Cali, el río Cauca y su valle. No hay acampadero en la cima, en la subida hay varios manantiales.

  • Pico Pance: Con 4.100 msnm es una travesía que puede tomar uno o dos días, recomendable para los que tengan más experiencia como caminantes. En la cima hay una vista única de la región. En días despejados se ve hacia el occidente el Océano Pacífico y el puerto de Buenaventura (en días realmente claros se pueden ver las embarcaciones más grandes); hacia el oriente se ve Cali, el río Cauca y su Valle, y eventualmente la Cordillera Central con el Nevado del Huila sobresaliendo; en el sur-oeste se puede ver el Cerro Naya, para el lado noroeste se ve el Cerro Calima.

    Se puede acampar en el sitio conocido como "Balcones" el cual tiene un manantial y zonas amplias para albergar unas 5-10 carpas. Otra posibilidad es subir un poco más y acampar en las Lagunas de Punta Pance.

  • Alto del Buey: Su ascenso se hace desde la entrada a Peñas Blancas y puede tomar todo un día por un camino en buen estado. Desde la cima se ve Buenaventura y Parte de la ciudad de Cali. La zona de acampar es limitada no permitiendo más de 2 o 3 tiendas.

  • Lagunas del alto del Buey: Es algo tortuosa la bajada desde el alto del Buey, pero a veces necesaria ante la falta de agua en la cima. Desde arriba las lagunas se ven mucho más grandes de lo que son en realidad. No olvide siempre ir con guía.

  • Valle de los Osos: Accesible desde el filo montañoso al norte de Punta Pance y hacia el lado occidental, hay un río y se ve que ha habido alteración del paisaje por parte del hombre. Se ubica entre el filo de punta pance y el Macizo Cajambres

  • Macizo Cajambres: Hacia el Occidente de Punta Pance, después de pasar el Valle de los Osos. Se nota algo de erosión en sus laderas orientales.
No se encontro ningún video.
Datos de contacto.
Dirección:
Pueblo Pance, A 500 metros de la Iglesia
Teléfono:
(57)(2) 5530898
Celular:
(57) 312 2043153
Categorias:
-Zonas de camping
-Alojamientos campestres
-Fincas y cabañas
Formulario de contacto.
 
Copyright © Experiencia Colombia :: 2011