InicioContacto Buscar: Buscar
       
Colombia Region Norte Region Oriental Region Central Region Sur Region Occidental
 
Colombia
 
 
 
 
 
 
 
Directorio Turistico
Colombia / Santander / Barichara
 
 
La Posada Del Alfarero - Posada Turistica
Barichara, Santander
La Posada Del Alfarero - Posada Turistica
Rango de precios (COP$)
$30,000 hasta $120,000

Pertenece al programa del Viceministerio de Turismo "Posadas Turisticas de Colombia" a traves de Accion Social Presidencia  de la República, funciona desde el año 2006 en el Municipio de Barichara, el programa Municipal se compone de 8 Posadas Turisticas que conforman la "Asociacion Barichara Posadas Turisticas"

Servicios:

  • Hospedaje
  • Restaurante Campestre
  • Guianza turistica Regional
  • Dictamos Talleres interactivos de las 3 formas de  construccion en  Tierra: La Tapia Pisada, El bahareque y la Teja de Barro (especialmente para instituciones educativas).

Instalaciones:

  • Construccion nueva
  • Paredes en tapia pisada
  • Techos en madera  cubiertos con teja de Barro elaborada en la Posada
  • Pisos en ladrillo artesanal
  • Consta de 2 pisos con una habitacion en cada uno, dotada de una cama doble y dos sencillas, baños internos, agua caliente y television en cada alcoba.

_______________________________

Hospedaje:

Capacidad de alojamiento para 8 personas, en acomodación múltiple, Consta de dos habitaciones,  una  en el primer piso y la otra en el segundo; con  una cama doble y  dos sencillas,  con baño interno, agua caliente, TELEVISION, enchapes y accesorios  en cerámicas artesanales elaboradas en la Posada, Un balcón tipo mirador para observación paisajística  y un área descubierta para el descanso.

Alimentacion:

Si el viajero lo solicita, allí le preparan alimentación como Desayuno típico santandereano: caldo con huevos, arepa de maíz pelado, chocolate; adicionalmente se podrá degustar productos lácteos como Quesos y yogures además,  frutas frescas de la cosecha. Para los Almuerzos se les ofrece  pollo, carne o cabrito asado. Para la cena se les ofrece comida ligera, o un menú especial, a elección de los huéspedes.

Actividades Turisticas:

El viajero puede disfrutar y aprender con los anfitriones, la fabricación artesanal  de la Teja y el Ladrillo, actividades para hacer en compañía de los posaderos. Para grupos de personas se les ofrece los talleres interactivos de las formas de construcción en tierra, como: La tapia Pisada, el Bahareque y la teja de Barro. Contamos con  servicio de CAMPING en una carpa para 8 personas y la disponibilidad de terreno para instalar mas carpas, si el usuario las trae.

Guianzas Turisticas:

La Posada cuenta con tres integrantes del núcleo familiar, titulados por el SENA como “Guías Turísticos Agroecológicos” para Guiarlos a los  recorridos históricos por Barichara ó Guane y  a las actividades de aventura propias de la región. El Posadero es autor de la Publicación:  “Para amar a Barichara hay que conocerla” consta 86 Paginas y comprende un inventario detallado de todos los atractivos turísticos  y Patrimoniales de Barichara, a los cuales los Guiará en forma especializada.




No se encontro ningún video.
Datos de contacto.
Dirección:
Municipio de Barichara Santander Colombia, Vereda el Guayabal, Finca
Celular:
313 4493424 / 317 8745438 / 313 3984294
Sitio Web:
Categorias:
-Posadas turísticas
Formulario de contacto.
 
Copyright © 2015 Experiencia Colombia. Todos los derechos reservados.