InicioContacto Buscar: Buscar
       
Colombia Region Norte Region Oriental Region Central Region Sur Region Occidental
 
Colombia
 
 
 
 
 
 
 
Directorio Turistico
Colombia / Choco / Acandi
 
Playa Cana - Posadas Turisticas
Acandi, Choco
Playa Cana - Posadas Turisticas

Como la primera  y mejor noticia de la jornada llegan todos los días la brisa y la melodía del mar Caribe, vecino inseparable de las cinco cabañas de Playona o playa Caná. Llamada así porque por sus arenas pasan a desovar las inmensas tortugas marinas de las especie caná. Al tiempo los pobladores del lugar concentran sus esfuerzos a fin de proteger la especie.

Ubicación 
A orillas del mar Caribe en la playa de Playona correspondiente al municipio de Acandí en el departamento del Chocó.

Acceso
Exclusivamente vía marítima hasta la playa de Goletas, de allí hay que caminar durante 45 minutos hasta las posadas, o se puede contratar una carreta, previo acuerdo del precio. A Goletas se llega en lancha pública desde el municipio de Turbo o en lancha contratada desde Necoclí, ambos municipios del departamento de Antioquia.

Hospedaje
El centro turístico está constituido por cinco cabañas con capacidad para cuatro personas cada una. Un total de veinte personas pueden hospedarse, mientras que una zona de camping complementa la infraestructura de alojamiento.

Alimentación
El mar frente a las posadas es el principal proveedor de los alimentos que se consumen. Pescados de varias especies, así como yuca, plátano, ensaladas, arroz y sopas se sirven en el almuerzo y la cena de todos los días. Para el desayuno ofrecen huevos y arepas con café, chocolate o aguapanela. El servicio lo presta el restaurante del centro ecoturístico.

Infraestructura y Servicios
Las posadas tienen su propio sistema de acueducto, pero no hay luz eléctrica. Las comunicaciones están limitadas a la señal de telefonía celular sólo para algunos operadores.

Actividades turísticas
Canotaje por el río Playona, careteo y caminatas por las playas Caná y Goletas.  Visita al mirador de Playona y al campamento Mamá Basilia donde se trabaja en la protección de las tortugas caná.

No se encontro ningún video.
Datos de contacto.
Teléfono:
(57)( ) 6828649
Celular:
(57) 312 2449171 / (57) 313 6033143
Categorias:
-Posadas turísticas
Formulario de contacto.
 
Copyright © Experiencia Colombia :: 2011