InicioContacto Buscar: Buscar
       
Colombia Region Norte Region Oriental Region Central Region Sur Region Occidental
 
Region Occidental
 
 
 
 
 
 
 
Destino
Region Occidental / Valle Del Cauca / Guadalajara De Buga
 
Guadalajara de Buga
La Ciudad Señora
 
Pais: Colombia
Departamento: Valle del Cauca
Municipio: Guadalajara de Buga
Zona horaria: (-05:00 h)GMT
Altitud: 969 msnm.
Temperatura: 26 °C
Superficie: 832 km2
Poblacion: 135.520 hab.
   
Estado del clima de hoy
   
22°C
Max: 26°C
Min: 18°C
Puerto Asis, CO
Miercoles
22-10-2014

Min:18 - Max:26;
Jueves
23-10-2014

Min:19 - Max:28;
Viernes
24-10-2014

Min:21 - Max:30;
Sábado
25-10-2014

Min:19 - Max:28;
Domingo
26-10-2014

Min:21 - Max:28;
  • Condicion: Partly Cloudy
  • Humedad: 73%
  • Salida del sol: 5:50 am
  • Puesta del sol: 5:54 pm
 
¿Cómo llegar a Guadalajara de Buga?

Sólo se puede llegar por vía terrestre o aerea hasta el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Cali:

  • Por vía terrestre:
    Transporte público: algunas de las compañías de transporte terrestre que llegan hasta el municipio de Buga son:

    - Lineas Panorama
    - Flota Magdalena
    - Expreso Trejos
    - Expreso Palmira
Información general

Información: Magda Alejandra Peña
Edición: Experiencia Colombia


Arquitectura colonial, religiosidad, creencias, tradiciones y riqueza natural, destacan hoy a Guadalajara de Buga, conocida también como la Ciudad Señora.

Visitar Buga, es saber que vas en busca de un milagro o una petición que sólo La Basílica del Señor de los Milagros, puede cumplirte. Mito o leyenda, lo cierto es que tanto colombianos como extranjeros, fieles visitantes en todas las épocas del año, aseguran que sus peticiones se vuelven realidad.

Guadalajara de Buga se considera una de las ciudades más antiguas de Colombia, por tanto, aún muestra registros de sus antepasados, que a través del tiempo han enriquecido la historia del departamento.

Buga está situada en el corazón del departamento del Valle del Cauca y es atravesada por el río Guadalajara, motivo de su nombre. Hoy en día, es una de las 6 ciudades del Valle del Cauca con más de 100.000 habitantes.


Vive la mejor Experiencia en un lugar de Colombia, donde conocerás un mundo de tradiciones y un museo de milagros




¿Qué hacer en Guadalajara de Buga?
Guadalajara De Buga
  • La Semana Santa, es la fecha ideal para visitar este municipio, pues es donde encontrarás en la plazoleta central artesanos y vendedores que te ofrecen todo tipo de artilugios religiosos, te ofrecen fotos instantáneas y comidas típicas del Valle del Cauca. No obstante, es común encontrar estas actividades en cualquier momento del año.

  • Para los deportistas: en todas las épocas del año, pero especialmente jueves y viernes santo, es normal ver caravanas de ciclistas que salen desde Cali y municipios aledaños con destino a Buga. 

  • Visitar la Reserva Natural de Campo Hermoso: zona protegida de 3.200 hectáreas en el Paramillo de Pan de Azúcar, donde nace el río Guadalajara y la Reserva Natural Laguna de Sonso: ubicada entre Buga, Yotoco y Guacarí, es uno de los lugares predilectos para practicar kayak.

  • Museo del milagroso de Buga: aquí los fieles que recibieron los beneficios de un milagro y recuperaron las facultades perdidas, deciden dejar aquellos objetos que dan testimonio de los poderes atribuidos a la imagen.

  • Si prefieres algo más folclórico en el mes de abril se celebra el Festival Estudiantil de intérpretes de la canción y el Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas, donde podrás disfrutar horas enteras con la música de nuestro país.
Entretenimiento en Guadalajara de Buga


Contactos importantes:
  • Alcaldía Municipal
    Dirección: carrera 13 No 6 - 50, Palacio Municipal
    Teléfono: (2) 2280351

  • Centro de Información Turística
    Dirección: calle 4  con carrera 18 y19: Avenida del Señor de los Milagros
    Teléfono: (2) 228 0088 / 2371123 Ext. 107 – 127

  • Hospital San Jose - Buga
    Dirección: carrera 8 # 17 - 52
    Teléfono: (2) 2361000
¿Dónde dormir en Guadalajara de Buga?

Buga te ofrece hoteles, hostales, finca hotel, entre los cuales se encuentra el hotel Guadalajara, el más reconocido del municipio, en esas opciones de hospedaje encontrarás servicios como habitaciones dobles y múltiples con baño privado y agua caliente, aire acondicionado, restaurante, sala de televisión, salón de juegos, entre otros.

Hospedaje en Guadalajara de Buga



¿Dónde comer en Guadalajara de Buga?

Los restaurantes bugueños en su mayoría ofrecen la comida típica del Valle del Cauca, entre los que se destacan el sancocho de gallina, atollado tradicional vallecaucano, bandeja valluna, tamales, fiambre, aborrajados, marranitas, tostadas, hojaldras acompañadas siempre con ají. Aunque también podrás degustar de comidas típicas de otras regiones como carne a la llanera, asados al carbón, parrilladas y platos tipo buffet.

En bebidas encontrarás el agua de panela con limón, jugo de naranja o de mandarina, y en postres  disfrutarás de flanes, cuajada con melado, manjarblanco con breva  y queso.

Restaurantes en Guadalajara de Buga


Guadalajara De Buga
Guadalajara De Buga
Guadalajara De Buga
Guadalajara De Buga
Valle del Cauca - Buga - Laguna de Sonso
Valle del Cauca - Buga - Laguna de Sonso
Valle Del Cauca - Buga - Laguna De Sonso
Guadalajara De Buga
Guadalajara De Buga - Laguna De Sonso
Guadalajara De Buga - Laguna De Sonso
Recomendaciones para tener en cuenta:
  • Seguridad en las vías de acceso: consideramos importante que verifiques el estado de las vías antes de viajar, dado que en algunas temporadas del año, las lluvias afectan el tránsito normal de vehículos. Para adquirir esta información de manera rápida y segura, ingresa a la siguiente página de INVIAS http://www.invias.gov.co/ o comunícate con la línea gratuita 018000 9 13156. Lo ideal es que sepas el estado de las carreteras y del tiempo para que tengas en cuenta transitar con cuidado en algunos tramos. Por otro lado, en carretera ten presente el número gratuito de la Policía de Carreteras #767, marcando desde teléfonos afiliados a las telefonías móvil: Comcel, Movistar o Tigo.

  • Clima y entorno: teniendo en cuenta que el clima de Buga es primaveral (26ºC), en su maleta no puede faltar ropa ligera y de algodón (camisetas, shorts, pantalones cortos, bloqueador, zapatos cómodos, tenis, también gorras y/o sombreros, etc.). y por supuesto una buena cámara fotográfica, que te permita capturar la belleza histórica de Buga.

  • Actividades financieras: en Buga encuentras todos los cajeros automáticos, Bancolombia, Grupo Aval, ATH y Servibanca, a través de los cuales podrás realizar transacciones con tarjeta de los principales bancos del país. También casas de cambio, entre las que se encuentran: Intervalores, Univisa, Cambios Euro Dólar, entre otras.
 
Copyright © Experiencia Colombia :: 2011