InicioContacto Buscar: Buscar
       
Colombia Region Norte Region Oriental Region Central Region Sur Region Occidental
 
Region Norte
 
 
 
 
 
 
 
Destino
Region Norte / Atlantico / Barranquilla
 
Barranquilla
La Puerta de Oro / La Arenosa
 
Pais: Colombia
Departamento: Atlantico
Municipio: Barranquilla
Zona horaria: (-05:00 h)GMT
Altitud: 0 / 142 msnm.
Temperatura: 28 °C
Superficie: 154 km2
Poblacion: 1.193.952 hab.
   
Estado del clima de hoy
   
33°C
Max: 34°C
Min: 26°C
Barranquilla, CO
Martes
22-07-2014

Min:26 - Max:34;
Miercoles
23-07-2014

Min:26 - Max:34;
Jueves
24-07-2014

Min:26 - Max:34;
Viernes
25-07-2014

Min:26 - Max:34;
Sábado
26-07-2014

Min:26 - Max:34;
  • Condicion: Mostly Cloudy
  • Humedad: 63%
  • Salida del sol: 5:44 am
  • Puesta del sol: 6:24 pm
 
¿Cómo llegar a Barranquilla?
  • Se puede llegar por vía aérea, terrestre, fluvial o marítima.

    Por vía aérea:

    Barranquilla cuenta con el aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, ubicado en el municipio de Soledad a tan sólo 7 km (4.5 millas), aproximadamente 30 minutos del centro de Barranquilla.

    A este aeropuerto llegan y salen vuelos nacionales desde Medellín, Corozal, Bogotá, San Andrés, Bucaramanga, Cúcuta, Maicao y Puerto Bolívar a través de las aerolíneas domésticas Copa Airlines, Aerolínea de Antioquia, Avianca, Satena y Aires e internacionales provenientes desde Miami, Fort Lauderdale y Panamá con las aerolíneas Aires, Avianca, Copa Airlines y Spirit Airlines.

    Servicios ofrecidos: salas de espera, boutiques y restaurantes; autobuses en el día y taxis las 24 horas. Te recomendamos que si decides abordar un taxi, verifiques que sean parte de los que están inscritos al servicio del aeropuerto o si lo prefieres, contrata un taxi colectivo (compartes el taxi con otras personas) en el cual la tarifa es menor porque sólo pagas tu cupo. También, Alquiler de carros con las compañías más reconocidas, además de bancos, cajeros automáticos, servicio de cambio de divisas, teléfonos públicos y acceso a Internet Wi-Fi (gratuito). Por otro lado, tiendas, comidas, cafés y bares.


  • Por vía terrestre:

    Transporte público: las compañías de transporte terrestre que llegan hasta el Terminal Metropolitano de Trasportes de Barranquilla son:

    - Berlinas del Fonce
    - Cooperativa de Transportes de Simón Bolívar
    - Cootracosta
    - Copetrán
    - Expreso Almirante Padilla
    - Expreso Brasilia
    - Expresos Amerlujo
    - Rápido Ochoa
    - Torcoroma, entre otras.

    Verifica cuál de estas tiene salida desde tu lugar de origen.

    Transporte particular:

    Es recomendable dormir mínimo ocho horas antes de iniciar el viaje, descansar cada dos horas o 200 kilómetros y parar durante al menos 15 minutos si te sientes cansado. Para lo anterior, ten siempre en cuenta el tiempo estimado que pueda tomarte llegar a tu destino para así poder planear los puntos de parada.


  • Por vía Fluvial:

    Medio de trasporte no muy frecuentado por turistas para llegar a Barranquilla, dado que, se encarga de comunicar solamente a todos los pueblos ribereños del bajo Magdalena, por medio de pequeñas embarcaciones con motores fuera de borda. Si bien es muy difícil que llegues por esta vía, estando en la ciudad, puedes aprovechar para conocer una parte de río más largo e importante de Colombia y sus alrededores.


  • Por vía Marítima:

    Aunque es una vía de acceso a la ciudad, es más utilizada como medio de desarrollo industrial y comercial de la Región Caribe.
Información general

COLOMBIA

Ciudad cálida, alegre y comercial, con un increíble ambiente festivo y tropical. Así es Barranquilla, capital del Atlántico, ciudad privilegiada por estar ubicada justamente donde el río Magdalena, el más largo e importante de Colombia, se encuentra con la belleza del mar Caribe. Razón por la cual, en antaño se convirtió en el primer puerto fluvial y marítimo del país, epicentro de desarrollo que catapultó esta ciudad como una de las más importantes de Suramérica y hoy en día la convierte en la cuarta ciudad más importante de Colombia, después de Bogotá, Medellín y Cali.

Es conocida en el mundo como la Puerta de Oro de Colombia, se le denomina así por ser el primer puerto del país y permitir la entrada y salida de viajeros, mercancías y todo lo que conectara a Colombia con el exterior. Por otro lado, también es conocida por sus habitantes y regiones aledañas como La Arenosa.

Esta ciudad ostenta espacios dedicados a la cultura, el arte y recreación. Entre los principales sitios cabe destacar: el Teatro Amira de la Rosa, Museo Romántico, Museo de Arte Moderno y el Museo Antropológico; el Antiguo Edificio de La Aduana, Fundación la Cueva y el Parque Cultural del Caribe, en los cuales se puede conocer la historia, costumbres y tradiciones de la costa Caribe colombiana.

Además alberga el carnaval más famoso del país y uno de los más destacados en el mundo, El Carnaval de Barranquilla, fiesta donde se mezcla la alegría con el jolgorio, las historias y fantásticos relatos que convierten este magno evento en un desborde de puro goce caribeño. Declarado Patrimonio Cultural de la Nación y Patrimonio Oral y Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Uno de los principales atractivos de Barranquilla es Bocas de Ceniza, punto de desembocadura del río Magdalena en el mar Caribe, donde tienes la posibilidad de rentar embarcaciones que te llevan por algunos tramos del río Magdalena y sus codos. En estas zonas hallarás variedad de simpáticos restaurantes típicos.

Si en tu viaje buscas la esencia de lo festivo y cultural, anímate a vivir una Experiencia en Colombia única y diferente.




¿Qué hacer en Barranquilla?
Atlantico - Barranquilla
  • Sin lugar a dudas, si deseas visitar Barranquilla, es recomendable que realices tu viaje a mediados de febrero, porque es la época de la mejor festividad del país. El Carnaval de Barranquilla, evento tradicional y famoso en el que es posible disfrutar de espectáculos coreográficos, musicales, liricos y teatrales. Este es uno de los carnavales más festivos y coloridos del mundo, cuyo mejor símbolo es la alegría; es sencillamente una puesta en escena de valores simbólicos y maneras pertenecientes a diversas subculturas del Caribe colombiano, generadas por el mestizaje que dio origen a la actual población de esta región de Colombia. Durante el carnaval debes estar preparado para no dormir, salir de un lado para otro sin cambiarte de ropa, a comer lo típico, recibir lo que la gente te brinde: trago, comida, que te tiren harina o espuma, esa es una buena recomendación para vivir esta fiesta.

  • Si te gusta la rumba y los ambientes concurridos y agradables, Barranquilla te ofrece la Zona Rosa, lugar donde encontrarás varios espacios de bares, discotecas y comidas rápidas en medio del infaltable sonido del acordeón y las pegajosas letras del vallenato que corean los presentes.

  • Por otro lado, si eres amante del fútbol, te recomendamos visitar la casa de la Selección Colombia, el estadio más completo y moderno del país, El Estadio Metropolitano. Pero si prefieres disfrutar de otro deporte, el golf es uno de los fuertes en la ciudad, este se realiza en dos excelentes clubes: el Club Lagos de Caujaral, situado en el km 9, vía a Puerto Colombia y el Country Club de Barranquilla dentro de la ciudad.

  • En Barranquilla visitar el Sombrero vueltiao en concreto, en el km 38 de la autopista de Barranquilla -Cartagena, se ha convertido en una de las mejores atracciones, puesto que, en él se halla un parador turístico donde encuentras un Restaurante que te ofrece los más apetecidos platos típicos de la región (arepa e huevo, las carimañolas, empanadas, chicharrones. En bebidas se caracteriza por jugos de frutas y agua de coco helada).

  • En cuanto a las compras, uno de los lugares que puedes visitar para observar y adquirir Artesanías propias de la Costa Caribe es Artesanías Decormar, ubicado en la calle Murillo. Si prefieres encontrar en un mismo lugar variedad de almacenes, restaurantes y demás, te recomendamos visitar los centros comerciales que Barranquilla ofrece, entre ellos el Country Plaza y Atlantic Center.


    Te recomendamos visitar también los espacios de cultura, entretenimiento y aprendizaje

  • Museo Romántico, es una vieja mansión de estilo republicano donde se guardan objetos de la historia de la ciudad, entre las que puedes encontrar algunas cartas del libertador Simón Bolívar, fotografías, discos y colecciones de periódicos de antaño y la histórica máquina de escribir de Alfonso Fuenmayor, en la que el premio Nobel Gabriel García Márquez escribió su novela “La Hojarasca”.

  • Antiguo edificio de la Aduana, este lugar representa la importancia de la exportación e importación a través del puerto local. Actualmente, aquí funciona la Biblioteca Piloto del Caribe, el Archivo Histórico del Atlántico, el Museo de Arte Moderno, el Centro de Documentación Musical Hans Federico Neumann y las oficinas administrativas de importantes entidades de la ciudad.

  • Teatro Amira de la Rosa, moderno espacio donde se presentan obras de teatro, exposiciones de pintura, espectáculos musicales y eventos de todo tipo durante el año.

  • Zoológico de Barranquilla, este es el hábitat de animales de todas las partes del mundo y especialmente, del Caribe colombiano. Son alrededor de 550 animales de 140 especies, algunas de ellas en vías de extinción; como el águila, el cóndor, los flamencos, el manatí y el oso de anteojos; así como guacamayas, leones, chimpancés, reptiles y murciélagos.

    En el Zoológico de Barranquilla conocerás el tipo de serpiente y mamífero terrestre más grande del mundo, el felino que mejor se adapta al medio, la especie de tortuga de rio más grande en América, entre otras maravillosas sorpresas que te harán vivir una experiencia formativa, natural e inolvidable.

  • Finalmente, para la vida nocturna, el norte de Barranquilla te ofrece la calle 98 y 84, estas zonas son sectores exclusivos y eje de la expansión de la ciudad con nuevos centros comerciales, complejos deportivos y conjuntos residenciales. Por otro lado, encuentras la calle Murillo, destacada por ser una extensa zona que arranca en el centro y termina en el sur de la ciudad, cerca al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y la carrera 53, ubicada a la altura de los exclusivos barrios El Country y Alto Prado, estas zonas están conformadas en sus alrededores por elegantes restaurantes, bares y discotecas.
Entretenimiento en Barranquilla


Contactos importantes:
  • Aeropuerto Ernesto Cortissoz
    Dirección: municipio de Soledad (Atlántico)
    Teléfonos: +57 (5) 3342110 – 3348202

  • Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla
    Dirección: 1.5 Km - Prolongación Calle Murillo
    Teléfono: +57 (5) 3230034 - 3230043 - 3230086

  • Información Turística: Comité Mixto de Promoción del Atlántico
    Dirección: vía 40 # 36-135 – Antiguo Edificio de la Aduana
    Teléfono: +57 (5) 3303862 – 3303864

  • Clínica del Caribe
    Dirección: calle 80 #49C-65
    Teléfono: +57 (5) 3305200

  • Policía Nacional
    Teléfono: 112 - 156
¿Dónde dormir en Barranquilla?

Barranquilla cuenta con una infraestructura hotelera totalmente moderna y caracterizada por la decoración típica del Caribe colombiano. En esta y todas las ciudades de la costa, los hoteles cinco estrellas son los más frecuentados en temporada de vacaciones. Sin embargo, puedes encontrar variedad de apartamentos turísticos completamente amoblados con aire acondicionado e Internet inalámbrico.

Cabe resaltar que, Barranquilla es una de las ciudades más completas en Turismo Corporativo, debido a la amplia oferta de centros comerciales, industria diversificada y empresarial; aspectos importantes que invitan a variedad de empresarios de todo el país en diferentes épocas del año.

También, aunque en menor cantidad, hostales en los que puedes hospedarte compartiendo un mismo dormitorio y baño con otros viajeros. En algunos hostales, el valor puede incluir desayuno e internet Wi-Fi, entre otros servicios. Este tipo de hospedaje te da la posibilidad de interactuar de manera cercana con otros viajeros gracias a la dinámica de alojamiento y de actividades que normalmente se llevan a cabo con los huéspedes.

En los alrededores de Barranquilla, ubicados aproximadamente a 30 minutos puedes disfrutar de los Centros Vacacionales diseñados para la recreación y esparcimiento de de sus visitantes; algunos de estos centros cuentan con cabañas que puedes alquilar por temporadas.

Si deseas alejarte de la ciudad por algunos días, Barranquilla también tiene oferta de Fincas que te permiten disfrutar por días o meses si lo deseas. Estas, aunque no son muy comunes te las entregan completamente amobladas y listas para comenzar a disfrutar.

Hospedaje en Barranquilla



¿Dónde comer en Barranquilla?

Al igual que en la costa Caribe, la proximidad con el mar involucra en su gastronomía el uso de frutos del mar en sus platos típicos, que van desde el popular arroz con chipichipi (diminuto molusco del litoral) hasta platos con nombres tan pintorescos como la butifarra (Pequeños embutidos de carne procesada).

También encontrarás deliciosos alimentos de arroz con camarón y el infaltable sancocho que incluye plátano, ñame y yuca. Muy característicos de la cocina local son también, el sancocho de guandú con carne salada, los bollos de yuca, queso costeño; fritos como variedades de arepas, en las que la arepa e huevo es la más destacada , empanadas, patacón,fideos y los arroces de fríjol cabecita negra.

Uno de los más selectos deleites de esta ciudad, es la fritanga barranquillera que incluye pastelitos de maíz con carne molida y carimañolas (pasa bocas a base de yuca procesada). La Tiendecita ubicada en la calle 62 con carrera 44 esquina, Narcobollo en la carrera 43 con calle 84, El Proveedor en el sector de Las Flores y El Merendero en la carrera 43 con calle 70, son algunos de los lugares donde no solamente sirven los deliciosos platos de la gastronomía del Caribe, sino que te permiten conocer los procesos de preparación en fritos, tales como: la arepa e huevo, empanadas y carimañolas entre otras delicias, como chorizos, morcilla, butifarras, cazuela de mariscos, róbalo a la marinera, chuletas de cerdo, sobre barriga, punta gorda y pollo al carbón.

De igual manera, podrás encontrar restaurantes de cocina internacional como la sirio-libanesa, china, japonesa, brasileña, peruana, francesa, italiana, thai, española y varios restaurantes de las populares comidas rápidas.

Restaurantes en Barranquilla


Atlantico - Barranquilla
Atlantico - Barranquilla
Atlantico - Barranquilla
Atlantico - Barranquilla
Atlantico - Barranquilla
Atlantico - Barranquilla
Atlantico - Barranquilla
Atlantico - Barranquilla
Atlantico - Barranquilla
Atlantico - Barranquilla
Recomendaciones para tener en cuenta:
  • Seguridad en las vías de acceso: consideramos importante que verifiques el estado de las vías antes de viajar, dado que en algunas temporadas del año, las lluvias afectan el tránsito normal de vehículos. Para adquirir esta información de manera rápida y segura, ingresa a la siguiente página de INVIAS http://www.invias.gov.co/ o comunícate con la línea gratuita 018000 9 13156. Lo ideal es que sepas el estado de las carreteras y del tiempo para que tengas en cuenta transitar con cuidado en algunos tramos. Por otro lado, en carretera ten presente el número gratuito de la Policía de Carreteras #767, marcando desde teléfonos afiliados a las telefonías móvil: Comcel, Movistar o Tigo.

  • Información de transporte urbano público: Barranquilla cuenta con el Sistema Integrado de Transporte Masivo Metropolitano TRANSMETRO, conformado por buses articulados con capacidad para 160 personas. Estos circulan por carriles exclusivos de las principales avenidas de la ciudad y sólo hacen paradas en sitios determinados. También, utiliza tecnología avanzada de rastreo satelital, aire acondicionado permanente y un moderno sistema de telecomunicaciones.

    El servicio opera a partir de las 5:00 a.m. hasta las 11:00 Los domingos y festivos funciona de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. El pasaje de este servicio tiene un costo de $1.400 pesos colombianos para el 2010, valor que pagas en las estaciones o recargando una tarjeta inteligente.

    Cabe destacar que desde el 7 de abril de 2010, Barranquilla se convirtió en la quinta ciudad colombiana después de Bogotá, Cali, Pereira y Bucaramanga en implementar este medio de trasporte.

  • Seguridad en taxis: tomar un taxi en la calle normalmente no es un problema, pero es recomendable tener precaución y así evitar inconvenientes. Por lo anterior, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

    Cada taxi debe tener en un lugar visible la información del conductor y la planilla de tarifas. Asegúrate también que el taxímetro esté funcionando.

    Si se tiene un teléfono cerca, es preferible pedir el servicio llamando a una empresa de taxis confiable para que ésta te envíe un vehículo seguro. Te recomendamos las empresas Taxis Country Tel: 3493003 y Asociación de taxis la Magdalena Tel: 376 4207. La operadora o el sistema computarizado te indicaran cuál es el número de placa del vehículo. El conductor te pedirá los dos últimos dígitos del número telefónico de donde llamaste, ésta clave es indispensable para hacer uso del servicio.

    Si estás en la calle contempla la posibilidad de acercarte y tomar un taxi desde un hotel, centro comercial o locación que cuente con el servicio de abordaje.

  • Clima y entorno: debes tener en cuenta que el clima en Barranquilla es generalmente cálido (27º a 29º), por esto es de mucha utilidad bloqueador solar, ropa fresca y ligera, si lo deseas, gafas de sol y gorras. Por otro lado, los zapatos cómodos no pueden faltar en tu equipaje, especialmente las sandalias. Recuerda llevar también la ropa adecuada para disfrutar de la vida nocturna de ésta bella ciudad.

  • Actividades financieras: en Barraquilla puedes encontrar bancos y cajeros automáticos de las principales entidades bancarias nacionales, ubicados en diferentes sectores de la ciudad. También casas de cambio y giros nacionales e internacionales entre las que se encuentran: Pagos Internacionales, Cambiamos S.A, Súper Dollar, Inversiones El Efectivo, Unidas y Univisa, entre otras.
 
Copyright © Experiencia Colombia :: 2011