InicioContacto Buscar: Buscar
       
Colombia Region Norte Region Oriental Region Central Region Sur Region Occidental
 
Colombia
 
 
 
 
 
 
 
Destino
Colombia / Risaralda / Santa Rosa De Cabal
 
Termales de Santa Rosa de Cabal
Ciudad de las Araucarias
 
Pais: Colombia
Departamento: Risaralda
Municipio: Santa Rosa de Cabal
Zona horaria: (-05:00 h)GMT
Altitud: 1.715 msnm.
Temperatura: 19 °C
Superficie: 486 km2
Poblacion: 72.417 hab.
   
Estado del clima de hoy
   
18°C
Max: 26°C
Min: 21°C
Puerto Asis, CO
Jueves
24-04-2014

Min:21 - Max:26;
Viernes
25-04-2014

Min:22 - Max:31;
Sábado
26-04-2014

Min:21 - Max:28;
Domingo
27-04-2014

Min:21 - Max:29;
Lunes
28-04-2014

Min:21 - Max:29;
  • Condicion: Mostly Cloudy
  • Humedad: 94%
  • Salida del sol: 6:01 am
  • Puesta del sol: 6:11 pm
 
¿Cómo llegar a Termales de Santa Rosa de Cabal?

Para llegar a Santa Rosa de Cabal, puedes hacerlo desde Manizales o por Pereira. Desde el centro de la ciudad de Pereira son (8) kilómetros para llegar al Balneario Termales y a (9) kilómetros está el Hotel Termales de Santa Rosa, justamente a un costado del lugar.

  • A Santa Rosa de Cabal sólo se puede llegar por tierra, pero puedes llegar vía a aérea a cualquiera de los siguientes aeropuertos y luego seguir por tierra hasta Santa Rosa de Cabal. 

    - Aeropuerto Matecaña, Pereira Risaralda
    - Aeropuerto La Nubia– Manizales Caldas
Información general

Santa Rosa de Cabal, capital nacional del termalismo y la ciudad de las Araucarias. Se destaca por su estratégica ubicación en el Eje Cafetero. Posee climas ideales, hermosos paisajes, gente amable, buenos alojamientos, riqueza en flora y fauna silvestre, innumerables ríos, quebradas y riachuelos que bañan todo el territorio. 

Las fuentes termales, muy visitadas en Santa Rosa de Cabal, se caracterizadas no sólo por su belleza natural, sino por su facilidad para generar relajación del cuerpo, estimular la circulación sanguínea, mejorar el desempeño de las articulaciones y optimizar la digestión, entre muchos otros beneficios.

Este encantador municipio cuenta con dos fuentes termales muy reconocidas por colombianos y visitantes: Los Termales de Santa Rosa y Termales de San Vicente.

Los Termales de Santa Rosa, se catalogan como un Santuario de la Naturaleza, donde un lujoso hotel y un excelente balneario, te dan la bienvenida en medio de muchos verdes matizados, rodeados de montañas donde brotan cascadas de agua termal a una temperatura 70ºC, que poco a poco descienden hasta llegar a las piscinas a una temperatura de 40ºC. Este lugar se puede recorrer con guía especializado a través de senderos ecológicos poseedores de una belleza inigualable.

Vive la mejor Experiencia en un lugar de Colombia, donde las aguas de origen natural cambian de temperatura para relajar tu cuerpo, mente y alma




¿Qué hacer en Termales de Santa Rosa de Cabal?
Term. Santa Rosa De Cabal
  • Como principal actividad en los dos lugares, están las piscinas de aguas termales y naturales que baja directamente desde las más de 250 fuentes de agua de la región, proveniente de los glaciares del parque de los nevados.
  • Turcos Naturales, espacios cerrados de altas temperaturas que te permiten quemar calorías y relajarte en el mejor ambiente natural.
  • Para los amantes de la naturaleza están los senderos ecológicos, en los cuales puedes disfrutar de los mejores paisajes del lugar.

  • Si te gustan los deportes extremos, en la granja turística interactiva Veracruz o el río Campo alegrito puedes disfrutar de Canopy.

  • Todo un servicio de Spa que te ofrece masajes relajantes de arena, lodo, aceites, frutas. También exfoliaciones.
Entretenimiento en Termales de Santa Rosa de Cabal


Contactos importantes:
  • Termales Santa Rosa de Cabal (Risaralda)
    Teléfono:+57 (6) 364 5500 - 364 5500
    E-mail:informacion@termales.com.co
  • Terminal de Transportes de Pereira
    Dirección: calle 17 # 23 - 157
    Teléfono: +57 (6) 315 2323

  • Aeropuerto Internacional Matecaña
    Dirección: km 4 vía Cerritos, Pereira
    Teléfono: +57 (6) 314 2765
  • Información Turística: Instituto Municipal de Cultura y Fomento de Turismo
    Dirección: carrera 10 # 16 - 60
    Teléfono: +57 (6) 334 0706
¿Dónde dormir en Termales de Santa Rosa de Cabal?

Santa Rosa de Cabal, te ofrece variedad de hoteles, hostales, cabañas y zonas de camping que puedes alquilar según el tiempo que creas necesario. No obstante, dentro de los Termales de Santa Rosa encuentras un lujoso hotel y a unos kilómetros el balneario.

  • Termales Hotel y el Balneario Santa Rosa Cabal, tienen para ofrecerte los siguientes servicios:

    - (3) Piscinas termales para adultos y (1) para niños - Restaurante autoservicio con platos a la carta y menú del día - Vestidores - Sala de masajes - Parqueadero vigilado - Televisión satelital - Internet WI-FI - La Tiendita (tienda donde usted encontrara artículos de primera necesidad) - Personal de seguridad en el establecimiento y en carretera - Caminatas ecológicas con guías especializados.

Sin embargo, en la vía que conduce a ellos, encuentras gran variedad de sitios para acampar y hospedarte.

Hospedaje en Termales de Santa Rosa de Cabal



¿Dónde comer en Termales de Santa Rosa de Cabal?

En Los Termales de Santa Rosa, cuentas con el restaurante del hotel, el cual te ofrece platos de comida típica regional a la carta y menú del día con variedad de precios. 

Además de contar con toda una variada oferta de restaurantes, dispuestos a ofrecerte la deliciosa trucha arcoíris y los mejores platos típicos de la región, a lo largo del camino que conduce a los termales.

Restaurantes en Termales de Santa Rosa de Cabal


Term. Santa Rosa De Cabal
Term. Santa Rosa De Cabal
Term. Santa Rosa De Cabal
Term. Santa Rosa De Cabal
Term. Santa Rosa De Cabal
Term. Santa Rosa De Cabal
Term. Santa Rosa De Cabal
Term. Santa Rosa De Cabal
Term. Santa Rosa De Cabal
Term. Santa Rosa De Cabal
Recomendaciones para tener en cuenta:
  • Seguridad en las vías de acceso: consideramos importante que verifiques el estado de las vías antes de viajar, dado que en algunas temporadas del año, las lluvias afectan el tránsito normal de vehículos. Para adquirir esta información de manera rápida y segura, ingresa a la siguiente página de INVIAS http://www.invias.gov.co/ o comunícate con la línea gratuita 018000 9 13156. Lo ideal es que sepas el estado de las carreteras y del tiempo para que tengas en cuenta transitar con cuidado en algunos tramos. Por otro lado, en carretera ten presente el número gratuito de la Policía de Carreteras #767, marcando desde teléfonos afiliados las telefonías móvil: Comcel, Movistary Tigo.

     
  • Clima y entorno: el clima en este lugar es completamente templado (19ºC), por ello en su maleta no puede faltar un suéter, ropa que lo caliente un poco, zapatos cómodos, cámara fotográfica, objeto indispensable para capturar la belleza natural. Para el uso de las piscinas se exige traje de baño. Se sugiere el calzado cómodo para  el desplazamiento así como  calzado antideslizante (playero) en el sector de las piscinas.

     
  • Facilidad de bancos, cajeros y casas de envíos y divisas: en Santa Rosa de Cabal encuentras sucursales del Banco de Bogotá, Bancolombia, Banco Agrario. También casas de cambio y giros nacionales e internacionales entre las que se encuentran: Macrofinanciera.
 
Copyright © Experiencia Colombia :: 2011