InicioContacto Buscar: Buscar
       
Colombia Region Norte Region Oriental Region Central Region Sur Region Occidental
 
Colombia
 
 
 
 
 
 
 
Destino
Colombia / Risaralda / Santa Rosa De Cabal
 
Termales de San Vicente
Baños de vida desde el corazón de la naturaleza
 
Pais: Colombia
Departamento: Risaralda
Municipio: Santa Rosa de Cabal
Zona horaria: (-05:00 h)GMT
Altitud: 2430 msnm.
Temperatura: 15 °C
Superficie: 564 km2
Poblacion: hab.
   
Estado del clima de hoy
   
22°C
Max: 29°C
Min: 17°C
Puerto Asis, CO
Martes
22-07-2014

Min:17 - Max:29;
Miercoles
23-07-2014

Min:17 - Max:28;
Jueves
24-07-2014

Min:17 - Max:27;
Viernes
25-07-2014

Min:17 - Max:27;
Sábado
26-07-2014

Min:17 - Max:26;
  • Condicion: Partly Cloudy
  • Humedad: 46%
  • Salida del sol: 6:08 am
  • Puesta del sol: 6:19 pm
 
¿Cómo llegar a Termales de San Vicente?

Para llegar a los Termales de San Vicente, debes llegar al municipio de Santa Rosa de Cabal, puedes hacerlo desde Manizales o por Pereira. Te diriges por la vía hacia la Laguna del Otún por un trayecto de aproximadamente (17) kilómetros que se recorren en 45 minutos aproximadamente. 

  • A Santa Rosa de Cabal sólo se puede llegar por tierra, pero puedes llegar vía a aérea a cualquiera de los siguientes aeropuertos y luego seguir por tierra hasta Santa Rosa de Cabal.

    - Aeropuerto Matecaña, Pereira Risaralda
    - Aeropuerto La Nubia– Manizales Caldas
Información general

Entre los maravillosos y diversos atractivos que tiene la cordillera central para ofrecerte, sobresalen con todo su esplendor las prodigiosas fuentes termales, caracterizadas no sólo por su belleza natural, sino por las propiedades terapéuticas que desde tiempos inmemorables se les atribuyen, además de propiciar la relajación del cuerpo, estimular la circulación sanguínea, mejorar el desempeño de las articulaciones, eliminar gérmenes, virus, aumentar el metabolismo y optimizar la digestión, entre muchos otros beneficios.

Los Termales de San Vicente, son el destino ideal para el descanso y la recreación cerca del agua y lejos del ruido de las urbes. Aquí también encuentras ecoturismo, spa y relajación. 

Todo en medio del mejor ambiente natural. A estos termales, puedes llegar también en trasporte particular, el trayecto toma un poco más de 30 minutos. Se goza de un paisaje exótico y espectacular en su recorrido que se convierte  en el corredor turístico hacia la Laguna del Otún en el Parque Nacional Natural de Los Nevados, corazón de la biodiversidad en Colombia.

Vive la mejor Experiencia en un lugar de Colombia, donde las aguas de origen natural cambian de temperatura para relajar tu cuerpo, mente y alma.




¿Qué hacer en Termales de San Vicente?
T. San Vicente
  • Como principal actividad en San Vicente, están las piscinas de aguas termales y naturales que bajan directamente desde las más de 250 fuentes de agua de la región, proveniente de los glaciares del parque de los nevados.

  • Pozos del amor  San Vicente, río que se encarga de brindarte todos los masajes naturales que necesitas para descansar y liberar el estrés.

  • Avistamiento de aves San Vicente “NUEVO, espacio ideal para los amantes de las aves, pues cuentan con más de 163 especies de aves inventariadas, entre ellas aves endémicas, lo que permite concienciar al mundo del cuidado del medio ambiente.

  • Servicio de Spa (Masaje relajante, Frutoterapia, Peeling, Exfoliacion con avena y miel, Lodoterapia facial y corporal: aplicación de lodo termal medicinal en la piel)

  • Deportes extremos (Canopy y rappel)

  • Ecoturismo

  • Senderismo: caminata por los senderos ecológicos hacia las cascadas
Entretenimiento en Termales de San Vicente


Contactos importantes:
  • Termales San Vicente (Risaralda)
    Teléfono:+57 (6) 3336157-364 5634
    Celular: 3206933707
    Página Web(atención en línea):www.sanvicente.com.co
¿Dónde dormir en Termales de San Vicente?

Los Termales de San Vicente, te ofrece diferentes tipos de hospedaje, en los que se destacan las zonas de camping, cabañas de lujo y cabañas tradicionales San Vicente, habitaciones tradicionales, encenillos y el hotel San Vicente, en las cuales puedes estar en contacto con la naturaleza sin alejarte de las comodidades necesarias.

Hospedaje en Termales de San Vicente



¿Dónde comer en Termales de San Vicente?

Restaurante el Yarumo en Termales San Vicente, te ofrece lo mejor en platos típicos de la región. Disfruta de nuestra gastronomía. Además te contar con toda una variada oferta de restaurantes, dispuestos a ofrecerte la deliciosa trucha arcoíris y los mejores platos típicos de la región a lo largo del camino que conduce a los termales.

Restaurantes en Termales de San Vicente


T. San Vicente
T. San Vicente
T. San Vicente
T. San Vicente
T. San Vicente
T. San Vicente
T. San Vicente
T. San Vicente
T. San Vicente
Recomendaciones para tener en cuenta:
  • Seguridad en las vías de acceso: consideramos importante que verifiques el estado de las vías antes de viajar, dado que en algunas temporadas del año, las lluvias afectan el tránsito normal de vehículos. Para adquirir esta información de manera rápida y segura, ingresa a la siguiente página de INVIAS http://www.invias.gov.co/ o comunícate con la línea gratuita 018000 9 13156. Lo ideal es que sepas el estado de las carreteras y del tiempo para que tengas en cuenta transitar con cuidado en algunos tramos. Por otro lado, en carretera ten presente el número gratuito de la Policía de Carreteras #767, marcando desde teléfonos afiliados a las telefonías móvil: Comcel, Movistar o Tigo.

  • Clima y entorno: el clima en este lugar es completamente templado (15ºC), por ello en su maleta no puede faltar un suéter, ropa que lo caliente un poco, zapatos cómodos, cámara fotográfica, objeto indispensable para capturar la belleza natural. Para el uso de las piscinas se exige traje de baño. Se sugiere el calzado cómodo para  el desplazamiento así como  calzado antideslizante (playero) en el sector de las piscinas.

  • Facilidad de bancos, cajeros y casas de envíos y divisas: en Santa Rosa de Cabal, encuentras sucursales del Banco de Bogotá, Bancolombia, Banco Agrario. También casas de cambio y giros nacionales e internacionales entre las que se encuentran: Macrofinanciera. Sin embargo, en los Termales San Vicente, puedes usar tu tarjeta CMR Falabella, entre otras tarejetas debito y crédito.
 
Copyright © Experiencia Colombia :: 2011