InicioContacto Buscar: Buscar
       
Colombia Region Norte Region Oriental Region Central Region Sur Region Occidental
 
Colombia
 
 
 
 
 
 
 
Destino
Colombia / Choco / Quibdo
 
Quibdó
Encanto del pacífico
 
Pais: Colombia
Departamento: Choco
Municipio: Quibdo
Zona horaria: (-05:00 h)GMT
Altitud: 43 msnm.
Temperatura: 30 °C
Superficie: 3337.5 km2
Poblacion: 115.907 hab.
   
Publicidad
 
¿Cómo llegar a Quibdó?

Se puede llegar por vía aérea o terrestre

  • Por vía aérea: Quibdó cuenta con el aeropuerto El Caraño, ubicado a 2km al oriente de la ciudad.

    Las aerolíneas recomendadas para este destino son: SATENA, ESASYFLY, ADA o LAN COLOMBIA. Los tiempos estimados de vuelo varían dependiendo de la ciudad desde donde sale: Medellín - 45 min | Cali: 55 min | Bogotá: 1h 30 min 


  • Por vía terrestre: Quibdó cuenta con la Terminal de Transporte de Quibdó, ubicada en el km 6,5 vía Quibdó a Yuto.

    Transporte Público: las compañías de transporte terrestre quellegan hasta la Terminal de Trasportes de Quibdó son:

    - Empresa Arauca
    - Rápido Ochoa
    - Flota Occidental 

Verifica cuál de estas tiene salida desde tu lugar de origen.


Transporte particular: 

Es recomendable dormir mínimo ocho horas antes de iniciar el viaje, descansar cada dos horas o 200 kilómetros y parar durante al menos 15 minutos si te sientes cansado. Para lo anterior, ten siempre en cuenta el tiempo estimado que pueda tomarte llegar a tu destino para así poder planear los puntos de parada.

Desde Medellín: 189 km
Desde Pereira: 355 km
Desde Cali: 386 km
Desde Ibagué: 480 km

Información general

Si viajas a Quibdó, capital de Chocó, Colombia, sin lugar a dudas te encontrarás con toda la magia del pacífico colombiano. Esta ciudad se encuentra ubicada a orillas del río Atrato, el más importante y navehable de la zona. El malecón del río, es uno de los lugares más visitados debido a que permite a propios y visitantes, disfrutar la puesta del sol. Desde aquí, también puedes ubicar pequeñas embarcaciones que te llevan a dar un recorrido por las poblaciones cercanas, donde almorzar con la comida típica de la región y bailar al ritmo de la marimba, se convierte en todo un disfrute.

Una de las razones que hace a Quibdó un encanto, es que aún conserva su tradición oral, mitos y leyendas, en especial sus rituales; entre los que se destacan las fiestas de San Pacho, celebración que se lleva a cabo el el 05 de diciembre de cada año. Fiesta declarada por la UNESCO como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad. 

Vive la Experiencia en una ciudad de encanto y misticismo; gente  cálida y alegre. Cualidades que hacen de ésta ciudad de Colombia, uno de los destinos más atractivos en el mundo.

Destinos relacionados: Bahía Solano | Nuquí | Capurganá




¿Qué hacer en Quibdó?
Choco - Quibdo

Si estás en Quibdó, Chocó buscando conocer la historia de la ciudad y comprender muchas de sus prácticas culturales. Te recomendamos visitar los siguientes lugares:

  • Catedral San Francisco de Asís: ubicada en el centro de la ciudad. Es el templo principal de las ceremonias religiosas en la región.
  • Parque Centenario El Libertador: en el 2002 fue declarado por la Gobernación del Chocó como Bien Patrimonial de Quibdó. Durante mucho tiempo fue el centro de la vida social quibdoseña y por su elegancia era ideal para reuniones, eventos y demás celebraciones. Hoy en día es un lugar de esparcimiento para niños y adultos.

 

RUTAS NATURALES

  • Pacurita: corregimiento ubicado a 5 km de Quibdó, es un lugar de gran belleza exótica por la calidez de su gente y la deliciosa gastronomía. Aquí se pueden realizar actividades al aire libre como: pesca deportiva, voley playa, caminatas por senderos, avistamiento de flora y fauna silvestre, recorridos en canoa por el río Pacurita, nadar en piscinas naturales. También encuentras la cascada El Chorro, ideal para rappel.
  • Pando: corregimiento donde se encuentra la estación ambiental, la cual promueve la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad de la región.
  • Tutunendo: ubicado a tan solo 16 km de Quibdó, este corregimiento alberga el balneario Villa Violeta, reconocido por sus bellos y cristalinos ríos y vaariedad de cascadas.
Entretenimiento en Quibdó


Contactos importantes:
  • Servitaxi: (4) 672 5000
¿Dónde dormir en Quibdó?

Quibdó en su zona urbana, cuenta con hoteles de diferentes tarifas, los cuales generalmente cuentan conservicio de restaurante, piscina, televisión por cable, internet inalámbrico Wi-Fi, bar y parqueadero vigilado.

Hospedaje en Quibdó



¿Dónde comer en Quibdó?

Quibdó se reconoce en la mesa por la rica variedad de sus platos típicos, basados principalmente en los frutos del mar, combinando las recetas con muchos productos ahumados o salados, y carne de caza. El líquido de cocción por excelencia es la leche de coco.

Restaurantes en Quibdó


Choco - Quibdo
Choco - Quibdo
Choco - Quibdo
Choco - Quibdo
Choco - Quibdo
Choco - Quibdo
Choco - Quibdo
Choco - Quibdo
Choco - Quibdo
Choco - Quibdo
Recomendaciones para tener en cuenta:
  • Seguridad en las vías de acceso: consideramos importante que verifiques el estado de las vías antes de viajar, dado que en algunas temporadas del año, las lluvias afectan el tránsito normal de vehículos. Para adquirir esta información de manera rápida y segura, ingresa a la siguiente página deINVIAS http://www.invias.gov.co/ o comunícate con la línea gratuita 018000 9 13156. Lo ideal es que sepas el estado de las carreteras y del tiempo para que tengas en cuenta transitar con cuidado en algunos tramos. Por otro lado, en carretera ten presente el número gratuito de la Policía de Carreteras #767, marcando desde teléfonos afiliados a las telefonías móvil: Claro, Movistar o Tigo.
  • Entidades Bancarias: Av Villas, Bancolombia, Banco Popular, Banco de Bogotá, Banco BBVA y Bancoomeva.

  • Recomendamos viajar con maletas pequeñas, ya que si estando en Quibdó deseas viajar a Bahía Solano, Nuquí o Capurganá, las aerolíneas solo permiten un máximo de 10 kilos de equipaje por persona. Por otro lado, para estos destinos reocomendamos dinero en efectivo y con billetes de baja denominación, puesto que, Bahía Solano es el único destino costero con un sucursal bancaria con cajero electrónico.
  • Lleve repelente para insectos y bloqueador solar, camisetas de manga larga en algodón, pantalón largo e impermeable liviano.
 
Copyright © 2015 Experiencia Colombia. Todos los derechos reservados.