InicioContacto Buscar: Buscar
       
Colombia Region Norte Region Oriental Region Central Region Sur Region Occidental
 
Colombia
 
 
 
 
 
 
 
Destino
Colombia / Vichada / Puerto Carreno
 
Puerto Carreño
Pueblo llanero donde nace y muere el sol
 
Pais: Colombia
Departamento: Vichada
Municipio: Puerto Carreño
Zona horaria: (-05:00 h)GMT
Altitud: 51 msnm.
Temperatura: 36 °C
Superficie: 1.2409 km2
Poblacion: 15.753 hab.
   
Publicidad
 
¿Cómo llegar a Puerto Carreño?

Se puede llegar por vía aérea, terrestre o fluvial.

  • Por vía aérea: Puerto Carreño cuenta con el aeropuerto German Olano, ubicado en la Transv. 14 B/ La Primavera. La aerolínea que viaja es SATENA, en un tiempo estimado de 1h:40 minutos aproximamente.

  • Por vía terrestre: Se recomienda viajar a este destino durante el verano (desde mediados de diciembre hasta finales de marzo). El recorrido inicia en Villavicencio, Meta y tiene una duración de 20 minutos aproximadamente. Tiendo que se divivide en 2 etapas. Transporte: FLOTA LA MACARENA.
  • Por vía fluvial: el río Meta es el que te lleva a Puerto Carreño en dos días de navegación. El primer tramo inicia en Puerto Gaitán, Meta hasta La Primavera, Vichada y desde aquí hasta Puerto Carreño, restan tan solo 8 horas.
Información general

Puerto Carreño, al ser una ciudad perteneciente a un departamento llanero, reina por su belleza paisajistica y su riqueza hidrica. En esta ciudad de Colombia se llevan a cabo importantes eventos culturales nacionales e internacionales, entre ellos el Torneo Internacional del Corrío Llanero, y el autóctono Festival Infantil "La Palometa de Oro".

Se destaca por ser una de las ciudades de Colombia más arborizada y por la posibilidad que tienen de ver nacer y morir el sol cada día, pues sus atardeceres y amaneceres no tienen comparación.

Por ser una ciudad froteriza con Venezuela, es un destino importante para el intercambio ganadero y comercial.

Enamorarse de Colombia es fácil, vivirla... es la Experiencia que hará que nunca la olvides. Por esto somos, Experiencia Colombia y tu puedes serlo también. 




¿Qué hacer en Puerto Carreño?

Lo más destacado en Puerto Carreño:

  • Cerro de la Bandera: es el punto más alto dentro del perímetro urbano desde donde se puede apreciar una panorámica del río Orinoco, la grandeza de sus árboles y la magia de los atardeceres que se combinan en un cielo azul. Perfecto para quienes desean permitirle a su mente deleitarse con la belleza al natural.
  • Muelle Internacional: ubicado en la rivera del río Orinoco, es el escenario que dinamiza el intercambio comercial con Venezuela.
  • Parque Santander: considerado el parque principal de la capital de Vichada. Desde hace 6 años cuando fue remodelado, cuenta con cubos de cristal que enaltecen tres de las especies acuáticas más importantes de la región: la palometa, el deslfín de río y la arawana.
  • Cerro el Bita: afloramienro rocoso, ideal para quienes aman los destinos exóticos y las largas caminatas acompañadas de un guía de la región.
Entretenimiento en Puerto Carreño


¿Dónde dormir en Puerto Carreño?
Hospedaje en Puerto Carreño



¿Dónde comer en Puerto Carreño?
Restaurantes en Puerto Carreño


Recomendaciones para tener en cuenta:
  • Seguridad en las vías de acceso: consideramos importante que verifiques el estado de las vías antes de viajar, dado que en algunas temporadas del año, las lluvias afectan el tránsito normal de vehículos. Para adquirir esta información de manera rápida y segura, ingresa a la siguiente página deINVIAS http://www.invias.gov.co/ o comunícate con la línea gratuita 018000 9 13156. Lo ideal es que sepas el estado de las carreteras y del tiempo para que tengas en cuenta transitar con cuidado en algunos tramos. Por otro lado, en carretera ten presente el número gratuito de la Policía de Carreteras #767, marcando desde teléfonos afiliados a las telefonías móvil: Claro, Movistar o Tigo.
 
Copyright © 2015 Experiencia Colombia. Todos los derechos reservados.