InicioContacto Buscar: Buscar
       
Colombia Region Norte Region Oriental Region Central Region Sur Region Occidental
 
Colombia
 
 
 
 
 
 
 
Destino
Colombia / Risaralda / Pereira
 
Pereira
La Perla del Otún
 
Pais: Colombia
Departamento: Risaralda
Municipio: Pereira
Zona horaria: (-05:00 h)GMT
Altitud: 1.411 msnm.
Temperatura: 23 °C
Superficie: 60.400 km2
Poblacion: 459.690 hab.
   
Estado del clima de hoy
   
18°C
Max: 28°C
Min: 17°C
Pereira, CO
Domingo
23-11-2014

Min:17 - Max:28;
Lunes
24-11-2014

Min:18 - Max:28;
Martes
25-11-2014

Min:17 - Max:26;
Miercoles
26-11-2014

Min:17 - Max:25;
Jueves
27-11-2014

Min:17 - Max:28;
  • Condicion: Mostly Cloudy
  • Humedad: 94%
  • Salida del sol: 5:52 am
  • Puesta del sol: 5:45 pm
 
¿Cómo llegar a Pereira?

Se puede llegar por vía aérea o terrestre

  • Por vía aérea:

    Pereira cuenta con el aeropuerto Matecaña que sirve a toda el área metropolitana de la ciudad. En caso de emergencias sirve como aeropuerto alternativo a Cartago, Manizales y Armenia. Ubicado a 12 km (8 millas) al oeste del centro de Pereira.

    Éste opera con vuelos nacionales a Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena a través de las aerolíneas Aerolínea de Antioquia, Aexpa, Aires, Avianca y Satena e internacionales a Panamá, Fort Lauderdale, Miami y Nueva York con las aerolíneas Copa Airlines, Aires y Avianca.

    Servicios ofrecidos: dentro del aeropuerto puedes encontrar cajeros automáticos, teléfonos públicos, internet Wi-Fi, entre otras facilidades. En cuanto al trasporte para salir del aeropuerto, éste te ofrece alquiler de carros con las compañías más reconocidas, autobuses expresos y taxis que comunican al aeropuerto con la ciudad de Pereira y su zona de influencia.

  • Por vía terrestre:

    Transporte público
    : las compañías de transporte terrestre que llegan hasta la Terminal de transportes de Pereira son:

    - COOTRANSHUILA
    - EMPRESA ARAUCA
    - EXPRESO ALCALA
    - EXPRESO BOLIVARIANO
    - EXPRESO CAFETERO
    - EXPRESO PALMIRA
    - EXPRESO TREJOS
    - FLOTA MAGDALENA
    - FLOTA OCCIDENTAL
    - LINEAS PEREIRANAS
    - TAX CARTAGO - LINEAS PANORAMA
    - TRANSPORTES ANDINA
    - TRANSPORTES APIA
    - TRANSPORTES ARMENIA
     TRANSPORTES GRAN CALDAS

    Verifica cuál de estas tiene salida desde tu lugar de origen.


    Transporte particular:

    Es recomendable dormir mínimo ocho horas antes de iniciar el viaje, descansar cada dos horas o 200 kilómetros y parar durante al menos 15 minutos si te sientes cansado. Para lo anterior, ten siempre en cuenta el tiempo estimado que pueda tomarte llegar a tu destino para planear los puntos de parada.
Información general

COLOMBIA

Pereira es una de las ciudades más amables del país. Es simplemente sencilla, emprendedora, trasnochadora y rumbera, pero profundamente arraigada en sus costumbres religiosas. Es una ciudad pujante, arquitectónicamente bella, moderna, dinámica y de gran importancia en la zona cafetera. Además de ser centro industrial, comercial y capital del departamento.

Por la calidez y sencillez de sus habitantes, esta bella ciudad es reconocida como la ciudad sin puertas, se encuentra en una planicie rodeada de montañas y bañada por el río Consota y el río Otún, del cual recibió el nombre de Perla del Otún.

Por su estratégica ubicación, Pereira es punto de partida para los principales destinos turísticos del Eje Cafetero, dado que, a menos de una hora se puede encontrar el Nevado del Ruiz, a sólo 20 minutos los termales de Santa Rosa de Cabal, a 30 minutos El Parque del Café, Panaca y a 45 minutos Salento y el Valle del Cócora.

Por otro lado, además de ser parte del Triángulo del Café, también se da el lujo de incluirse en el Triángulo de Oro, conformado por Bogotá, Medellín y Cali. Razón que la convierte en una ciudad propicia para el comercio y la diversión.

Finalmente, ten presente que Pereira es un museo urbano en permanente exposición, siempre dispuesta a sorprenderte y enseñarte a través de espacios artísticos, modernos centros comerciales, parques temáticos, museos, cultura, diversión y una tradicional gastronomía acompañada de noches inolvidables.

Anímate a vivir la cultura que engalana el mejor café del mundo y a ser parte de una Experiencia en Colombia única y diferente




¿Qué hacer en Pereira?

Pereira te ofrece desde el Zoológico Matecaña, hasta la Laguna del Otún y el Nevado de Santa Isabel, todos ubicados dentro del municipio, aquí los escenarios son ideales para actividades que van desde el deporte de aventura al ecoturismo. Por otro lado, en las noches, también se enciende la Pereira nocturna, gracias a sus bares y discotecas muy destacadas regionalmente.

  • Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, templo jerárquico de la diócesis de Pereira, tiene en su cúpula una compleja estructura de 12 mil piezas en madera; es una de las construcciones más queridas de quienes frecuentan el Parque Bolívar.

  • Zoológico Matecaña, está ubicado en la parte anterior del aeropuerto de su mismo nombre. Exhibe unas 150 especies de animales representadas en casi 900 ejemplares, distribuidos entre aves mamíferos y reptiles, aunque muchas de las especies son endémicas. Existen animales originarios de África, Asia y otras latitudes. Además de poseer un museo de ciencias naturales. El sitio se puede conocer desde un pequeño tren que recorre cada rincón; sin lugar a dudas, es uno de los patrimonios más valiosos de los pereiranos.

  • Centro Cultural Lucy Tejada, uno de los escenarios más recientes y visitados de la capital de Risaralda. Cuenta con modernas instalaciones donde funciona el instituto de Cultura de Pereira, la emisora Remigio Antonio Cañarte, la Biblioteca Municipal, la sede dela academia pereirana de historias y diversos talleres de música, teatro y danzas.

  • Parque Rafael Uribe Uribe, uno de los sectores más concurridos de Pereira, se le conoce también como Parque el Lago y está ubicado en medio de múltiples establecimientos de comercio, bares, restaurantes, ventas informales y una de las estaciones más dinámicas del Megabus. Su principal atractivo es el extenso lago visitado por cientos de turistas en diciembre durante las fechas de alumbrado.

  • Villa Olímpica, gracias a la gran tradición deportiva y a las buenas condiciones del clima, Pereira cuanta con un atractivo complejo de espacios abiertos, destinados a la práctica de varias disciplinas.

  • Plaza de Bolívar, punto donde converge el centro de la ciudad, uno de los lugares de mayor importancia para los Pereiranos y el sitio más reconocido por los turistas y habitantes de la localidad. 

  • Jardín Botánico, Universidad Tecnológica de Pereira, es uno de los más grandes jardines botánicos del eje cafetero, el cual cuenta con servicio de recorridos ambientales y de deportes de aventura como la cuerda floja, barra de equilibrio, puente tibetano y vuelos de canopy. Entre los atractivos más recientes se encuentra el observatorio de colibríes, donde se puede apreciar el colorido y la belleza de más de 10 especies, colecciones de bambúes, orquídeas y plantas medicinales. También, apreciar la laguna de las tortugas y el bosque de guaduas.

  • Bosque del Samán, desde aquí puedes conocer el proceso artesanal del café. Los visitantes hacen las veces de caficultores y aprenden a sembrar la chapola, recolectar el grano maduro, pelar, despular, tostar, moler y disfrutar finalmente de un delicioso café gourmet, pero si quieres algo más de aventura, este parque te ofrece también canopy y rappel.

  • Parque de atracciones mecánicas Karting Cross, ubicado en la vereda Cerritos, a pocos minutos de Pereira. Aquí puedes disfrutar de escenarios para la recreación de cientos de visitantes. Motocross, Pista de Karts, cancha de paint ball, canopy y uno de los brinca – brinca más extremos de país. Adicionalmente puedes comprar artesanías y disfrutar el servicio de restaurante.   
Entretenimiento en Pereira


Contactos importantes:
  • Aeropuerto Internacional Matecaña
    Dirección: km 4 vía Cerritos, Pereira
    Teléfono: +57 (6) 314 2765

  • Terminal de Transportes de Pereira
    Dirección: calle 17 # 23 - 157
    Teléfono: +57 (6) 315 2323

  • Información Turística: Instituto Municipal de Cultura y Fomento de Turismo
    Dirección: carrera 10 # 16 - 60
    Teléfono: +57 (6) 334 0706

  • Hospital San Jorge
    Dirección: carrera 4 # 24 - 88
    Teléfono: +57 (6) 335 6333

  • Clínica Los Rosales
    Dirección: carrera 9 # 25 - 25
    Teléfono: +57 (6) 324 3700 / 324 3701

  • Policía de Carreteras
    Teléfono: 177
¿Dónde dormir en Pereira?

Pereira forma parte del Eje Cafetero Colombiano o también llamado Triángulo del Café. Por tanto, en cuanto a hospedaje, predomina la tradición campesina que incluye alojamiento en la zona rural con fincas típicas en perfecto estado de conservación.

Este tipo de hospedaje incluye generalmente servicio de restaurante, piscina, tv por cable, caja de seguridad, baños y duchas con agua caliente, espacios independientes, juegos de aventura, alquiler de bicicletas, parqueadero y vigilancia permanente. En algunos casos, las fincas cuentan con los implementos de cocina básicos. Así que si eres amante de la naturaleza, desde estos lugares podrás vivir más de cerca la cultura del café.

Por otro lado, en Pereira puedes encontrar gran variedad hoteles de todas las categorías y precios, los cuales ofrecen todo lo necesario para tus viajes.

Si buscas una opción más económica, los hostales son establecimientos en los que puedes hospedarte compartiendo un mismo dormitorio y baño con otros viajeros. En algunos hostales, el valor puede incluir desayuno e internet Wi-Fi, entre otros servicios.

Hospedaje en Pereira



¿Dónde comer en Pereira?

En Pereira no es extraño encontrar el olor a café y aguardiente de caña en cada rincón. Tampoco el sabor de chontaduro y unos fríjoles con chicharrón.

En las comidas típicas de la ciudad, sobresale el lomo de cerdo acaramelado, el mondongo y la deliciosa bandeja paisa. Aquí también son famosos los cholaos de la avenida circunvalar, uno de los antojos más grandes de los pereiranos.

La Avenida Circunvalar, es uno de los lugares más representativos de la ciudad, debido a que, en ella encuentras discotecas y variedad de restaurantes de comidas internacionales, típicas y rápidas.

En Pereita sobresale también el sitio conocido como Picolo, espacio donde se ubican varios locales de comidas; cuando llegas te entregan todas las cartas y según la que escojas te llaman el mesero.   

Finalmente, en la calle 35 entre carreras 7 y 8, podrás disfrutar de excelentes comidas típicas, se destacan las arepas, chorizos, empanadas y demás.

Restaurantes en Pereira


Recomendaciones para tener en cuenta:
  • Seguridad en las vías de acceso: consideramos importante que verifiques el estado de las vías antes de viajar, dado que en algunas temporadas del año, las lluvias afectan el tránsito normal de vehículos. Para adquirir esta información de manera rápida y segura, ingresa a la siguiente página de INVIAS http://www.invias.gov.co/ o comunícate con la línea gratuita 018000 9 13156. Lo ideal es que sepas el estado de las carreteras y del tiempo para que tengas en cuenta transitar con cuidado en algunos tramos. Por otro lado, en carretera ten presente el número gratuito de la Policía de Carreteras #767, marcando desde teléfonos afiliados a las telefonías móvil: Comcel, Movistar o Tigo.

  • Información de transporte urbano público: Pereira cuenta con el MEGABUS, sistema de transporte masivo basado en autobuses articulados con un carril exclusivo, los cuales recorren las principales vías de la ciudad. Una serie de rutas alimentadoras se encargan de transportar a los pasajeros desde los barrios periféricos hasta los intercambiadores, en los cuales se hace el transbordo a los buses articulados.

    El pago se realiza a través de una tarjeta inteligente con un costo de $4.400 pesos colombianos; se recarga en las cajas de las estaciones y en diferentes puntos autorizados en los barrios del área metropolitana. El pasaje tiene un valor de $1.500 pesos colombianos. Este servicio de trasporte se presta de 5:00 am a 11:00 pm de lunes a domingo.

  • Seguridad en taxis: tomar un taxi en la calle normalmente no es un problema, pero es recomendable tener precaución y así evitar inconvenientes. Por lo anterior, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

    Cada taxi debe tener en un lugar visible la información del conductor y la planilla de tarifas. Asegúrate también que el taxímetro esté funcionando.

    Si se tiene un teléfono cerca, es preferible pedir el servicio llamando a una empresa de taxis confiable para que ésta te envíe un vehículo seguro. Te recomendamos las empresas Primer Tax S.A Tel: 333 3333 y Cooperativa de Taxis Luxor Tel: 331 1111. La operadora o el sistema computarizado te indicarán cuál es el número de placa del vehículo. El conductor te pedirá los dos últimos dígitos del número telefónico de donde llamaste, ésta clave es indispensable para hacer uso del servicio.

    Si estás en la calle contempla la posibilidad de acercarte y tomar un taxi desde un hotel, centro comercial o locación que cuente con el servicio de abordaje.

  • Clima y entorno: Pereira conserva un clima generalmente cálido (23ºC), por esto es de mucha utilidad el bloqueador solar, ropa fresca y ligera, si lo deseas, gafas de sol y gorras. Por otro lado, los zapatos cómodos no pueden faltar en tu equipaje, especialmente las sandalias. Recuerda llevar también la ropa adecuada para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

  • Actividades financieras: en Pereira puedes encontrar bancos y cajeros automáticos de las principales entidades bancarias nacionales, ubicados en diferentes sectores de la ciudad.También casas de cambio y giros nacionales e internacionales entre las que se encuentran: Cambiamos S.A, Titan Intercontinental, Unidas y Univisa S.A., entre otras.     
 
Copyright © Experiencia Colombia :: 2011