InicioContacto Buscar: Buscar
       
Colombia Region Norte Region Oriental Region Central Region Sur Region Occidental
 
Colombia
 
 
 
 
 
 
 
Destino
Colombia / Bolivar / Mompos
 
Mompós
Tierra de Dios
 
Pais: Colombia
Departamento: Bolivar
Municipio: Mompos
Zona horaria: (-05:00 h)GMT
Altitud: 16 msnm.
Temperatura: 31 °C
Superficie: 645,37 km2
Poblacion: hab.
   
Publicidad
 
¿Cómo llegar a Mompós?

Se puede llegar por vía aérea y terrestre: 

  • Por vía aérea: para llegar a Mompós, debes llegar primero al aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Este se encuentra ubicado dentro del perímetro urbano de Cartagena de Indias, a sólo 25 minutos de la zona hotelera de Bocagrande. 

    A este aeropuerto llegan y salen vuelos nacionales directos desde Cali, Medellín, Bogotá, Montería, Pereira, San Andrés y Santa Marta a través las aerolíneas domésticas Copa Airlines, Avianca, Ada y Aires e internacionales directos, provenientes desde Miami, Panamá, Curacao y Lima. Por otro lado, cuenta con vuelos desde Madrid, Barcelona, Toronto, New York, Quito, con escala en Bogotá través de las aerolíneas Avianca, Iberia, LAN, Delta y Air France.

     
  • Por vía terrestre: se puede llegar desde Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, a través de buses intermunicipales o servicio exclusivo.

    Transporte público: Mompós,  está  situada  a 248 km hacia el sur de Cartagena, trayecto que toma aproximadamente  7  horas.
Información general

Mompós, al igual que Cartagena y San Basilio de Palenque, son las ciudades del departamento de Bolívar, declaradas Patrimonio Histórico y Cultural de la humanidad por la UNESCO. Además de pertenecer a las primeras poblaciones de Colombia, en proclamar su independencia ante España.

Esta pequeña población del departamento de Bolívar, se ubica en una isla llamada Isla de Mompós o de Margarita, isla rodeada por dos brazos del río magdalena: el brazo de Mompós y el brazo de Loba. 

Una de las características mundiales más relevantes de Mompós, es la elaboración de joyas en oro y plata a través del arte de la filigrana. Actualmente, se han enfocado más hacia la plata, debido a la escasez de oro. No obstante, su arquitectura y clima cálido, hacen de este lugar, el ideal para aprender, recordar y disfrutar del variado contraste de colores que aquí resalta en cada calle y el cual, se vuelve bastante notorio en los registros fotográficos y audiovisuales.

No en vano, nuestro nobel de literatura Gabriel García Márquez, resalta este maravilloso pueblo en su obra Cien Años de Soledad, en ella nombra algunos lugares que aún se conservan y el brillo del mágico río Magdalena.

 

Vive la mejor Experiencia en un lugar de Colombia, donde el río se confunde con el mar y la historia se marca en su lucha de liberación




¿Qué hacer en Mompós?
Bolivar - Mompos

Aquí puedes visitar lugares históricos como:

  • Cementerio municipal
  • Museo cultural de arte religioso
  • La casa de la cultura
  • Las casas de albarrada junto al río
  • La piedra de Bolívar y las casas del centro

Entre muchos otros coloridos lugares que seguramente te conectarán con relatos que han marcado la historia de nuestro país.

Por otro lado, la mayoría de sus iglesias conservan su arquitectura original, excepto la de Santa Bárbara, la cual  incluye estilos de la arquitectura mudéjar y barroca. Así mismo, la Semana Santa aquí, gracias a su fervor y tradición es tan importante como la que se celebra en la capital del Cauca, Popayán.

Entretenimiento en Mompós


Contactos importantes:
  • Aeropuerto Internacional Rafael Núñez 
    Dirección: Barrio de Crespo
    Teléfono: +57 (5) 656 9200

     
  • Terminal de Trasportes de Cartagena
    Dirección:carretera la Cordialidad, diagonal 57 # 24 - 236
    Teléfono: 57 (5) 663 0454 / 57 (5) 663 0317
¿Dónde dormir en Mompós?

En Mompós encuentras variedad hoteles con detalles coloniales y hostales que te brindaran la posibilidad de aprender sobre aquella bella historia de increíbles estructuras que no han perdido su origen.

Hospedaje en Mompós



¿Dónde comer en Mompós?

No te puedes ir de Mompós sin disfrutar del queso de capa, los dulces a base de limón y los vinos de frutas. 

Restaurantes en Mompós


Bolivar - Mompos
Bolivar - Mompos
Bolivar - Mompos
Bolivar - Mompos
Bolivar - Mompos
Bolivar - Mompos
Bolivar - Mompos
Bolivar - Mompos
Bolivar - Mompos
Recomendaciones para tener en cuenta:
  • Seguridad en las vías de acceso: consideramos importante que verifiques el estado de las vías antes de viajar, dado que en algunas temporadas del año, las lluvias afectan el tránsito normal de vehículos. Para adquirir esta información de manera rápida y segura, ingresa a la siguiente página de INVIAS http://www.invias.gov.co/ o comunícate con la línea gratuita 018000 9 13156. Lo ideal es que sepas el estado de las carreteras y del tiempo para que tengas en cuenta transitar con cuidado en algunos tramos. Por otro lado, en carretera ten presente el número gratuito de la Policía de Carreteras #767, marcando desde teléfonos afiliados a las telefonías móvil: Comcel, Movistar o Tigo. 

     
  • Clima y entorno: debes tener en cuenta que aquí encontrarás un clima (31ºC), el cual requiere de ropa cómoda y ligera, preferiblemente de algodón. Por otro lado, los zapatos deportivos y sandalias, se recomiendan para realizar recorridos por el pueblo. Finalmente, es importante tener en cuenta el uso de bloqueador solar.

     
  • Facilidad de Bancos, cajeros y casas de envíos y divisas: si deseas realizar cualquier transacción financiera, aquí encuentras la Caja Agraria, el Banco Popular y el Banco Ganadero con sus respectivos servicios de Cajero Electrónico. Si necesitas otra entidad, lo ideal es que lo hagas por anticipado en Cartagena o cuentes con el suficiente dinero en efectivo. 
 
Copyright © 2015 Experiencia Colombia. Todos los derechos reservados.