InicioContacto Buscar: Buscar
       
Colombia Region Norte Region Oriental Region Central Region Sur Region Occidental
 
Colombia
 
 
 
 
 
 
 
Destino
Colombia / Putumayo / Mocoa
 
Mocoa / Putumayo
Destino Turístico de la Magia Ancestral y la Aventura
 
Pais: Colombia
Departamento: Putumayo
Municipio: Mocoa
Zona horaria: (-05:00 h)GMT
Altitud: 500-600 msnm.
Temperatura: 28 °C
Superficie: 1.030 km2
Poblacion: 48087 hab.
   
Publicidad
 
¿Cómo llegar a Mocoa / Putumayo?

Vía terrestre:

  • Desde Bogotá saliendo de la terminal en buses de las empresas -  cootrasmayo, cootrashuila, coomotor, bolivariano, trasnsipiales modulo No 1 en buses muy cómodos. Ruta Neiva, Pitalito, Mocoa (por intermedio de ecoturismo hasta 50.000)
  • Desde Medellín desde la terminal del norte empresas coomotor y bolivariano 98.000
  • Desde Pereira desde la terminal empresa coomotor
  • Desde la frontera del ecuador por San Miguel a tan solo 5 horas
  • Desde Pasto o Cali  por vía terrestre en camionetas hilux, aerovans o bus

Vía aérea:

  • Villa Garzón en el aeropuerto Cananguchal a sólo 20 minutos de Mocoa 
  • Aeropuerto de puerto Asís con las empresas aires  y satena - dos horas por vía terrestre 
Información general

Mocoa, está ubicada al suroccidente de Colombia, puerta de la Amazonía colombiana. Es una ciudad de gente amable que se ha convertido en el hogar de paso de turistas que visitan la región atraidos por una magia concentrada en los maravillosos parques naturales, actividades y culturas ancestrales que la rodean.

Mocoa te ofrece variedad de oportunidades para los viajeros que buscan tener contacto con la selva amazónica. Los ríos que la rodean, forman piscinas naturales y cascadas espectaculares, incluyendo el Fin del Mundo, mirador desde donde podrás disfrutar y ver la ciudad. Sin embargo, está la colina de La Loma, donde tienes otras vista de Mocoa. 

Entre sus festividades, se destaca El Carnaval de los Indígenas que tiene lugar en febrero

Se comunica por carretera con Pasto, Pitalito y Puerto Asís. Mocoa es uno de los puntos de partida para conocer el resto del departamento.

Estás invitado a vivir una de las Experiencias más bellas de Colombia. Aquí, en el destino de la magia de vivir en armonía con la naturaleza




¿Qué hacer en Mocoa / Putumayo?
Mocoa - Putumayo
  • Parque Principal General Santander, parque adornado con palmas traídas desde África

     
  • Alto la Loma, desde aquí tendrás una vista panorámica de la ciudad y de fondo, una parte de la selva amazónica

     
  • Yunguillo, población habitada por indígenas Inga. Ubicada al norte de Mocoa, aquí tienes la posibilidad de admirar arquitectura colonial y conocer las costumbres de este pueblo indígena


  • El Valle Del Sibundoy, ubicado a ochenta kilómetros de la capital, lugar especial que aún conserva aquel misticismo que nace de sus culturas ancestrales; es de aquellos lugares con una energía que atrae y despierta los sentidos.

     
  • El Churumbelo, serranía ubicada cerca a Mocoa, ocupa un terreno de 12 mil hectáreas y está lleno de historias y mitos. Los ríos y la vegetación abundante hacen del Churumbelo un lugar que oscila entre lo místico y lo hermoso.

     
  • El Cañón Del Mandiyaco, ubicado en zona limítrofe de los departamentos de Cauca, Caquetá y el Putumayo. Aquí está el imponente cañón, que cuenta con un gran atractivo, las Cuevas del Mandiyaco, que son formaciones rocosas construidas por el paso del río Caquetá.

     
  • El Parque Natural La Paya, con bosques húmedos tropicales de la parte baja del Río Putumayo y ecosistemas de tierra alta, bosques inundables o Varzeas, ríos y quebradas donde habitan mucha flora y fauna.

     
  • Las tomas de Yagé, medicina que cura la mente, el cuerpo y el alma, utilizados por las culturas del Valle del Sibundoy, con un profundo misticismo que evidencia su significado en Quechua: “Bejuco del alma”.

     
  • Ecoturismo putumayo, ofrece una nueva alternativa de turismo en el departamento del putumayo, puerta a la amazonia, en gran pulmón del mundo. Disfrute de los mejores paisajes, interacción con la naturaleza y animales propios de la region Amazonica.

    Ofrecen Servicios de:
    - Comidas TípicasCamping
    - Hospedaje Casa Campestre Tipo Hostal(Cocina Incluida)
    - Visita a Maloka Indígena y Ritual de Toma Yagé o Ayahuasca (Taita o Chaman de la Región)
    - Organizacion de Grupos Escolares, Universitarios, Empresariales y Familiares
    - Rafting
    - Rapel
    - Torrentismo
    - Canyoning 
Entretenimiento en Mocoa / Putumayo


Contactos importantes:
  • Ecoturismo Putumayo
    Cel.: (8) 320 4773530 - (8) 320 4773530
    Dirección: Km 6 vía Mocoa - Villagarzón
     
  • Corpoamazonía
    Tel.: (8) 429-6641
    Dirección: Cra. 17 # 14-85, piso 2
¿Dónde dormir en Mocoa / Putumayo?

En Mocoa encuentras residencias básicas cerca de la terminal de autobuses, aunque la mayoría NO cuentan con aire acondicionado y agua caliente.

En las afueras de la ciudad, encuentras variedad de sitios para acampar. Si deseas mayor información, puedes contactarte con Ecoturismo Putumayo, quienes tienen para ofrercerte otras alternativas de hospedaje.

Hospedaje en Mocoa / Putumayo



¿Dónde comer en Mocoa / Putumayo?

La mayoría de los restaurantes ofrecen comida colombiana, aunque encuentras restaurantes de comida internacional.
Las especialidades locales incluyen:

  • Carnes ahumadas y cachama
  • Tacacho mocoano, plátano verde machacado con salsa de carne y chicharrón de cerdo
Restaurantes en Mocoa / Putumayo


Mocoa - Putumayo
Mocoa - Putumayo
Mocoa - Putumayo
Mocoa - Putumayo
Mocoa - Putumayo
Mocoa - Putumayo
Mocoa - Putumayo
Mocoa - Putumayo
Mocoa - Putumayo
Mocoa - Putumayo
Recomendaciones para tener en cuenta:
  • Seguridad en las vías de acceso: consideramos importante que verifiques el estado de las vías antes de viajar, dado que en algunas temporadas del año, las lluvias afectan el tránsito normal de vehículos. Para adquirir esta información de manera rápida y segura, ingresa a la siguiente página de INVIAS http://www.invias.gov.co/ o comunícate con la línea gratuita 018000 9 13156. Lo ideal es que sepas el estado de las carreteras y del tiempo para que tengas en cuenta transitar con cuidado en algunos tramos. Por otro lado, en carretera ten presente el número gratuito de la Policía de Carreteras #767, marcando desde teléfonos afiliados a las telefonías móvil: Comcel, Movistar o Tigo.
  • Clima y entorno: debes tener en cuenta que el clima en Mocoa puede variar entre los 17ºC y 28ºC, por tanto, es importante llevar ropa de clima calido y frío. Por otro lado, los zapatos deportivos se recomiendan para realizar los recorridos, dado que, desde aquí se realizan las actividades más importantes que incluyen el ecoturismo.

    - Mocoa no tiene oficina de turismo. La información sobre los artesanos de la comunidad, operadores turísticos y otros servicios se encuentra en Corpoamazonía (Corporación para El Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía). Tel: 429-6641

    - El centro de salud pública de Mocoa es el Hospital José María Hernández. Tel:. 429-6056

  • Actividades financieras: en Mocoa, puedes encontrar bancos y cajeros automáticos del Banco Popular (ca. 8, cerca de la Cra 8.) y BBVA (Cra. 5, media cuadra al oeste de Cra 8.), pero no hay servicio de cambio de dinero.

    - Aquí no operan las casas de cambio, sólo encuentras algunas empresas locales en la calle 9 de cambio de dólares estadounidenses: Compra Venta Joyería El Dorado, Licores El Ranchito, y Distribuciones Mercacentro.
 
Copyright © 2015 Experiencia Colombia. Todos los derechos reservados.