InicioContacto Buscar: Buscar
       
Colombia Region Norte Region Oriental Region Central Region Sur Region Occidental
 
Colombia
 
 
 
 
 
 
 
Destino
Colombia / Guainia / Inirida
 
Inírida
Refugio de mayor biodiversidad
 
Pais: Colombia
Departamento: Guainia
Municipio: Inirida
Zona horaria: (-05:00 h)GMT
Altitud: 95 msnm.
Temperatura: 25 °C
Superficie: 17.000 km2
Poblacion: 19.816 hab.
   
Publicidad
 
¿Cómo llegar a Inírida?

Se puede llegar por vía aérea

  • Por vía aérea: Inírida cuenta con el aeropuerto César Gaviria Trujillo, ubicado en la calle 18 #9-96. La aerolínea es SATENA que viaja en un tiempo estimado de vuelo desde Bogotá, en 2 horas y desde Villavicencio, 1h:10 min.
Información general

Inírida es una capital de departamento que reune además de su imponente flora y fauna, la sabiduría de culturas índigenas mezclada con una rica tradición artesanal y gastronómica. Para los aventureros, cuenta con todo tipo de actividades naturales, tales como: caños, afloramientos rocosos, senderos ecológicos y cuevas. También se destaca por los cerros de Mavicure, tres cerros míticos (el pajarito, el mono y el mavicure), los cuales surgen imponentes de la selva amazónica, razón que los hace ser fuente de leyendas y creencias de aborígenes; la flor de Inírida, playas blancas y demás.

Enamorarse de Colombia es fácil, vivirla... es la Experiencia que hará que nunca la olvides. Por esto somos, Experiencia Colombia y tu puedes serlo también.




¿Qué hacer en Inírida?

Los lugares destacados en Inírida son:

  • Maloca Cultural Yaruparí: principal centro etnográfico y de documentación índigena que exalta los saberes, mitos y leyendas de los pueblos aborígenes del Guainía.
  • Comunidad de Coco Viejo: visitar este espacio significa revivir los mitos y leyendas de la región. Por muchos años ha sido el epicentro de grupos indígenas que se han dedicado a la comercialización de cerámica.
  • Laguna negra: ubicada saliendo de la capital, esta laguna de visita pasando por el río Guaviare y la selva. Se llama Laguna negra por su color oscuro debido a la descomposición de hojas que descienden a través de las fuentes surtidoras. Tan limpias son sus aguas que es refugio de delfines rosados y otros animales.
Entretenimiento en Inírida


¿Dónde dormir en Inírida?
Hospedaje en Inírida



¿Dónde comer en Inírida?
Restaurantes en Inírida


Recomendaciones para tener en cuenta:
  • Para viajar a este destino, se recomienda tener la vacuna contra el tétano y la fiebre amarilla.
  • Llevar botas de caucho, linterna, repelente y protector solar.
 
Copyright © 2015 Experiencia Colombia. Todos los derechos reservados.