InicioContacto Buscar: Buscar
       
Colombia Region Norte Region Oriental Region Central Region Sur Region Occidental
 
Colombia
 
 
 
 
 
 
 
Destino
Colombia / Valle Del Cauca / Ginebra
 
Ginebra
Cuna del Festival Mono Nuñez
 
Pais: Colombia
Departamento: Valle del Cauca
Municipio: Ginebra
Zona horaria: (-05:00 h)GMT
Altitud: 1100 msnm.
Temperatura: 22 °C
Superficie: 313 km2
Poblacion: 20.270 hab.
   
Publicidad
 
¿Cómo llegar a Ginebra?

Sólo se puede llegar por vía terrestre:

  • Por vía terrestre: para llegar al municipio de Ginebra, se debe llegar primero a la ciudad de Cali, a partir de allí el recorrido es de 1 hora:

    Transporte público: las compañías de transporte terrestre que llegan hasta el municipio de Ginebra son:
    - Coodetrans Palmira
    - Líneas Panorama
    - Vallecaucana (buseta) 
Información general

El sonido de tiples, bandolas y guitarras acompañadas de aquellas voces que trascienden, hacen de Ginebra Valle del Cauca, el espacio perfecto para los compositores e intérpretes de la música folclórica andina, en uno de los festivales más destacados de Colombia,  y categorizado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, celebrado cada año en el mes de junio "Festival de Música Andina, Mono Nuñez", y el cual hoy en día es fortalecido por prestigiosas fundaciones que se han convertido en el semillero de triunfadores, como lo es "Canto Por La Vida", espacio que comparte con niños y jóvenes de Ginebra, que la música sale del corazón y los mejores instrumentos musicales de sus manos.

Aquí no sólo se dan cita los grandes cantores de la música de cuerdas, compositores e interpretes, también, se unen visitantes que llegan de otros lugares de Colombia y el exterior con el objetivo de disfrutar y aprender de lo mejor de la música andina, incluso, hasta para aquellos no tienen conocimiento del tema, terminan conmovidos y enamorados, pues así como Orfeo logró tocar el corazón de Hades con su lira, El "Mono Nuñez" llega hasta el alma de todos aquellos que se conectan con sus dulces melodías. 

Es así como Ginebra se convierte en la cuna del festival de la música andina y por otro lado, la ciudad del delicioso y popular sancocho de gallina preparado en leña, único de esta región del Valle del Cauca.

Te invitamos a vivir una Experiencia en un lugar de Colombia que encontró en la música, un canto de libertad




¿Qué hacer en Ginebra?

Sin lugar a dudas, el principal atractivo de Ginebra y una de las razones que la convierten en una de las ciudades más visitadas a mitad de año, es:

  • El Festival del "Mono Núñez": Festival que se encarga de resaltar la música andina en Colombia, de compartir un elogio de melodías simples, armonía dulce y variados ritmos que hacen de esta música un canto de libertad. No en vano, la Fundación Canto Por La Vida, encontró aquí una excelente oportunidad para compartir con niños y jóvenes de Ginebra, un espacio de expresión, donde se promueve la música y la cultura colombiana. Desde aquí han surgido algunos de los ganadores que aprendieron que la música sale del corazón y los mejores instrumentos musicales de sus manos.

 También cuenta con otros atractivos turísticos como:

  • el Puente Rojo
  • el Puente Piedra
  • la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario
  • la Hacienda la Esmeralda, casa del período Republicano ubicada en el piedemonte, que conserva la disposición de las casas coloniales mirando hacia el Valle
Entretenimiento en Ginebra


Contactos importantes:
  • Alcaldía
    Carrera 3 No. 4 - 57
    Teléfonos: (2) 2561100 / 1156 / 1899
    E-mail: ginebra-alcaldia@elvalle.com.co

     
  • Casa de la Cultura de Ginebra
    Teléfonos: (2) 2561120 / 21

     
  • Biblioteca Palacio Municipal
    Teléfono: (2) 2561100

     
  • Director Mono Nuñez - BERNARDO MEJÍA TASCÓN
    - E.mail: presidente.ejecutivo@funmusica.org
¿Dónde dormir en Ginebra?

En Ginebra encontrarás hoteles, hostales y fincas turísticas. También, puedes disfrtar de sus zonas de camping.

Hospedaje en Ginebra



¿Dónde comer en Ginebra?

La gastronomía de Ginebra es una de las cualidades más apetecidas por propios y visitantes, dado que, su delicioso y conocido sancocho de gallina cocinado en fogón de leña, el arroz atollado, las hojaldras, tostadas de platano y el manjar blanco, son algunos de los platos predilectos, los cuales puedes encontrar en la mayoría de los restaurantes de la ciudad.

Restaurantes en Ginebra


Recomendaciones para tener en cuenta:
  • Seguridad en las vías de acceso: consideramos importante que verifiques el estado de las vías antes de viajar, dado que en algunas temporadas del año, las lluvias afectan el tránsito normal de vehículos. Para adquirir esta información de manera rápida y segura, ingresa a la siguiente página de INVIAS http://www.invias.gov.co/ o comunícate con la línea gratuita 018000 9 13156. Lo ideal es que sepas el estado de las carreteras y del tiempo para que tengas en cuenta transitar con cuidado en algunos tramos. Por otro lado, en carretera ten presente el número gratuito de la Policía de Carreteras #767, marcando desde teléfonos afiliados a las telefonías móvil: Comcel, Movistar o Tigo.

  • Clima y entorno: el clima en Ginbra es de 22ºC, completamente cálido, la mayor parte del tiempo es soleado por lo que es recomendable el uso de bloqueador y ropa ligera. si deseas recorrer cada zona, lo ideal es que en tu equipaje incluyan los zapatos cómodos, tenis, ropa de algodón y ligera (camisetas, shorts, pantalones cortos), también gorras y/o sombreros, etc. Pero sobre todo, que en ese equipaje no falte la buena actitud por conocer este hermoso municipio.
 
Copyright © 2015 Experiencia Colombia. Todos los derechos reservados.