InicioContacto Buscar: Buscar
       
Colombia Region Norte Region Oriental Region Central Region Sur Region Occidental
 
Colombia
 
 
 
 
 
 
 
Destino
Colombia / Valle Del Cauca / El Cerrito
 
Destino Paraíso
Tierra de Romance, Aventura y Sabor
 
Pais: Colombia
Departamento: Valle del Cauca
Municipio: El Cerrito
Zona horaria: (-05:00 h)GMT
Altitud: msnm.
Temperatura: 27 °C
Superficie: km2
Poblacion: hab.
   
Publicidad
 
¿Cómo llegar a Destino Paraíso ?

A tan sólo 20 minutos de Cali, muy cerca del Centro de Eventos Valle del Pacífico y del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, con excelentes comunicaciones y conectividad, en Destino Paraíso se dispone de una variada gama de establecimientos y espacios singulares para celebrar con total tranquilidad actividades corporativas, eventos familiares y  sociales. Se puede acceder por vía aérea o terrestre:

  • Por vía aérea: debes aterrizar en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en el municipio de Palmira, a 15 km (9.3 millas), aproximadamente 35 minutos del centro de Santiago de Cali, capital del departamento.

    A este aeropuerto llegan y salen vuelos nacionales desde Medellín, Bogotá, San Andrés, Pereira, Tumaco, Pasto, Quibdó, Puerto Asís, Buenaventura y Guapi a través de las aerolíneas domésticas Copa Airlines, Avianca, Aexpa, EasyFly, Satena y Aires e internacionales provenientes desde Miami, Fort Lauderdale, Nueva York, Caracas, Guayaquil, Lima, Quito y Perú con las aerolíneas Aires, Avianca, Copa Airlines, LAN Perú, American Airlines y Lufthansa.

     
  • Por vía terrestre: 

    Transporte público: las compañías de transporte terrestre que llegan hasta Amaime – El Placer desde la terminal de transportes de Cali sale la ruta: COODETRANS PALMIRA NORTE 2 PAM IZ
    Verifica si tiene salida desde tu lugar de origen.

    Transporte particular: si vienes del norte del país, por la vía que viene de Buga, debes pasar por la variante de Guacarí.

    Si vienes del sur, debes cruzar primero por Palmira, y al llegar a la variante de Amaine o también conocido como el sector de El Placer a 15 minutos de Palmira. 

    Desde El Placer, encontrarás taxis y busetas que se encargaran de llevarte hasta El Cerrito. Lo más cómodo son los taxis, además gracias a la cercanía el costo es sólo de $ 1.500 pesos. Pero si vas en carro propio sólo debes seguir el camino de la variante.
Información general

Información: Destino Paraíso
Edición: Experiencia Colombia 


Destino Paraíso, una nueva opción de Turismo Rural, está ubicado en la zona centro del Valle del Cauca, Colombia, e integra la oferta de servicios en la zona rural de los municipios de Palmira, El Cerrito, Ginebra, Guacarí y Buga,  en donde se encuentra en perfecta armonía la riqueza cultural, el trabajo en el campo, un clima agradable y la belleza  de la naturaleza.


En esta región, el Valle, toma pinceles de verde y azul para dibujar un paisaje inigualable. Diversas son las oportunidades para vivir experiencias inolvidables y darle vida a un paraíso terrenal donde el romanticismo del que nos enamoró Jorge Isaac con su María, se sigue contando. 

Los cultivos de caña extensos y verdes, dejan salir su dulce olor y el lugar ideal donde la naturaleza y sus bellos paisajes permiten descansar y a la misma vez si lo deseas, vivir toda una aventura que eleve tus niveles de adrenalina. 

Destino paraíso, te ofrece escenarios mágicos para vivir y celebrar el amor, espacios para olvidar la ruina y simplemente compartir en familia, aventurarte en medio de montañas, cascadas, cañones, ríos caudalosos y vientos contantes. También, entornos  naturales y exóticos ricos en flora y fauna propia del Valle del Cauca, pasadías gastronómicas y todos los aires de celebración.

Vive la mejor Experiencia Colombia en una tierra de romance, goce y tranquilidad ¡Vívelo es Real!




¿Qué hacer en Destino Paraíso ?
Hacienda El Paraiso
  • Deportes de aventura y actividades al aire libre durante todo el año en medio de Valles, montañas, vientos constantes y paisajes sin límite. Los parajes naturales más exóticos y ricos en fauna y flora de la región centro del Valle del Cauca, se concentran en  Destino Paraíso.

     
  • Disfrutar de santuarios ecológicos: La Reserva Natural Nirvana, La Madre Vieja de Videles, La Laguna de Sonso, El Parque natural Regional El Vínculo, entre otros lugares, que te envolverán con paisajes privilegiados del Valle, incontables especies de plantas y pájaros, senderos, espejos de agua y aire puro.

  • RN Nirvana, reserva natural en el corregimiento de la Buitrera, hace honor a su nombre invitando a una experiencia mágica, de total tranquilidad y paz, se ubica a 1500 m.s.n.m y cuenta con 10 kilómetros de senderos en el bosque andino que permiten una espectacular vista del valle y momentos maravillosos de contacto con la fauna y flora. 

     
  • Palmira,  con  parajes naturales que reflejan la exuberancia y mixtura de los paisajes vallecaucanos, integra a Destino Paraíso atractivos naturales para disfrutar de caminatas ecológicas, cabalgatas, ciclomontañismo, y la oportunidad de  saborear  los exquisitos platos de su oferta gastronómica. 

    La Hacienda El Guásimo  se ubicada en el corregimiento Tienda Nueva y en ella se combinan topografía de valle, lomas y lagos, coloridos paisajes, el sonido encantador de lo natural y el olor fresco propio de la tierra.  

  • El Cerrito, la ciudad cariño, donde  se puede disfrutar de un refrescante “Cholado” en el Parque Rada, parque principal que ha sido remodelado y conjuga en armonía la arquitectura tradicional y la moderna.  

     - En el corregimiento de Santa Elena, se encuentran extensos cultivos de uva Isabella que sirven de sustento a los pobladores e importantes atractivos turísticos como:

    - La Casa Museo Hacienda el Paraíso, ícono de la cultura vallecaucana, conocido mundialmente por haber sido la fuente de evocación como escenario de la novela cumbre del romanticismo latinoamericano: María, de Jorge Isaacs. Aquí yacen los objetos y recuerdos de Efraín y María; el Museo de la Caña de Azúcar-Hacienda Piedechinche que reúne una valiosa muestra de testimonios materiales a asociados a esta planta, una de las más importantes para la alimentación y la economía del pueblo colombiano; en su recorrido se aprecian viviendas típicas de las regiones del país que tienen tradición cañera y espectaculares jardines con plantas exóticas. 

    - Los amantes de las actividades al aire libre y las sensaciones extremas encuentran diversión en la Maloka de los Vientos, único parque de aventura con canopy, péndulo, puentes tibetanos ubicados en un espectacular mirador desde donde se aprecia el Valle del Río Cauca.
  • Ginebra, municipio donde la música vibra en cada rincón, en el que  las familias se integran y disfrutan  con el famoso Sancocho de Gallina y el Atollado Valluno, celebra cada año en el mes de junio,  el Festival de Música Andina Mono Núñez que es el más importante de Colombia en su género y se celebra hace 36 años. Como legado de este Festival, la Fundación Canto por la Vida, forma a  los jóvenes de Ginebra, como bachilleres con énfasis en música y ofrece a los turistas recitales de música colombiana y la oportunidad de aprender cómo se construyen diferentes instrumentos artesanales.

  • Guacarí con su exquisita gastronomía vallecaucana cuenta además con su parque principal en el que los habitantes comparten la historia de su querido árbol El Samán y en el corregimiento de Guabas  un hermoso humedal  La Madrevieja Videles, un extenso espejo de agua que con sus peces ha sido tras generaciones sustento de los habitantes de este corregimiento.

  • Buga, el Destino Espiritual de América, te invita al turismo religioso con la visita a la Basílica del Señor de los Milagros y su Santísimo Redentor al que se le tribuyen toda serie de milagros,  su interior está colmado de joyas y objetos cargados de historia que impactan y conmueven, y en los alrededores de la  Basílica, se concentra el bello conjunto arquitectónico del casco histórico de la ciudad, donde se aprecian importantes monumentos religiosos y civiles de arquitectura colonial y republicana. Buga  en su zona rural ofrece un clima más templado e invita a disfrutar de un baño vivificante en  las Piscinas Naturales de la vereda Alaska.

     
  • Eventos: Fiesta Nacional de la Agricultura en Palmira, las cuales llevan a cabo del 12 al 15 de agosto, dónde se realiza una cabalgata, exposiciones agrícolas, festival gallístico internacional, juzgamiento equino, campeonato nacional de tejo, encuentro campesino y presentaciones artísticas.

    - La Semana Santa en El Cerrito, es una de las más sorprendentes del mundo para todos aquellos devotos que se deleitan con eventos religiosos.  

    - Festival de Música Andina Mono Núñez en Ginebra, destacado como uno de los eventos más importantes de música andina colombiana, donde se reúnen artistas, compositores e intérpretes más grandes y virtuosos de este género de música folclórica. Este evento se realiza durante (4) días del mes de julio de cada año.

    - Festival Latinoamericano de Danzas Folclóricas en Guacarí: Guacarí es la tierra que encanta con su soleado paisaje de valle y montañas, ellos celebran su Festival Latinoamericano de Danzas Folclóricas en el mes de octubre.

    - Rogativas al señor de los Milagros en Buga: estas se celebran en el mes de septiembre cada 7 años. Para el 2011 la fecha será del 9 al 18 de septiembre con la temática “POR LA VIDA Y POR LA PAZ, considerada como una plegaria de multitudes que, generalmente en una procesión por las calles, demandan del cielo misericordia ante una calamidad pública.

Finalmente, Destino Paraíso te permite la consecución de reuniones y eventos, bodas de ensueños en medio de los mejores paisajes, visitas escolares que te permiten explorar la cultura, naturaleza, tecnología y un amplio espacio para el entretenimiento con contenido educativo.

Entretenimiento en Destino Paraíso


Contactos importantes:
  • Corporación Destino Paraíso
    Dirección: calle 6 # 10-53 El Cerrito
    Teléfono: (2) 257 1882 
    Celular: 314 630 0856
    E-mail: info@destinoparaiso.com
¿Dónde dormir en Destino Paraíso ?

En alojamiento, ofrece  hoteles, fincas o casas campestres, que se encuentran en el fresco piedemonte de la Sierra, en el cálido Valle, o en sus tranquilas y bellas poblaciones, cada una con su propia personalidad y encanto. 

Hospedaje en Destino Paraíso



¿Dónde comer en Destino Paraíso ?

La gastronomía, conserva sus raíces en la cocina tradicional vallecaucana, a la vez que incorpora preparaciones innovadoras. La Ruta de los Sabores de María, presenta alternativas de platos tradicionales y ancestrales que se ofrecen en los restaurantes de los cinco municipios que aún conservan su arquitectura tradicional y zonas rurales.

La comida típica que sobresale es la que se prepara en Ginebra, entre las más destacada es el sancocho, arroz atollado, dulces y demás alimentos propios del valle que te dejaran con la boca abierta. 

Restaurantes en Destino Paraíso


Hacienda El Paraiso
Hacienda El Paraiso
Hacienda El Paraiso
Hacienda El Paraiso
Hacienda El Paraiso
Hacienda El Paraiso
Hacienda El Paraiso
Hacienda El Paraiso
Hacienda El Paraiso
Hacienda El Paraiso
Recomendaciones para tener en cuenta:
  • Seguridad en las vías de acceso: consideramos importante que verifiques el estado de las vías antes de viajar, dado que en algunas temporadas del año, las lluvias afectan el tránsito normal de vehículos. Para adquirir esta información de manera rápida y segura, ingresa a la siguiente página de INVIAS http://www.invias.gov.co/ o comunícate con la línea gratuita 018000 9 13156. Lo ideal es que sepas el estado de las carreteras y del tiempo para que tengas en cuenta transitar con cuidado en algunos tramos. Por otro lado, en carretera ten presente el número gratuito de la Policía de Carreteras #767, marcando desde teléfonos afiliados a las telefonías móvil: Comcel, Movistar o Tigo.

     
  • Clima y entorno: en el Valle del Cauca, la temperatura varía conforme a la altura sobre el nivel del mar, no obstante su temperatura promedio es sobre los 24ºC. Por lo tanto, es recomendable, utilizar bloqueador solar, repelente y ropa ligera (camisetas, shorts, pantalones cortos), también gorras y/o sombreros, etc.), zapatos cómodos, tenis. Pero sobre todo, que en ese equipaje no falte la buena actitud por conocer un destinos de constantes encantos. 

    En Destino Paraíso, por estar conformado en trayectos rurales, te recomendamos verificar tus zapatos y ropa antes de ser usadas, así evitarás posibles picaduras de insectos.

    Es indispensable que todo extranjero tenga siempre a la mano sus documentos.

     
  • Actividades financieras: los pagos con tarjetas débito o crédito, no están habilitados en todos los establecimientos, por lo tanto te recomendamos tener siempre a la mano dinero en efectivo.

    Los municipios son las que cuentan con una extensa red disponible de cajeros automáticos. No obstante, en los pueblos y corregimiento no es así. En este caso, en la ciudad de Cali, Palmira y Buga, encontrarás algunos.
 
Copyright © 2015 Experiencia Colombia. Todos los derechos reservados.