InicioContacto Buscar: Buscar
       
Colombia Region Norte Region Oriental Region Central Region Sur Region Occidental
 
Colombia
 
 
 
 
 
 
 
Destino
Colombia / Valle Del Cauca / Calima
 
Lago Calima
Los vientos más rápidos de América están aquí
 
Pais: Colombia
Departamento: Valle del Cauca
Municipio: Calima
Zona horaria: (-05:00 h)GMT
Altitud: 1.485 msnm.
Temperatura: 18 °C
Superficie: 70 km2
Poblacion: hab.
   
Estado del clima de hoy
   
20°C
Max: 29°C
Min: 19°C
Puerto Asis, CO
Martes
02-09-2014

Min:19 - Max:29;
Miercoles
03-09-2014

Min:19 - Max:29;
Jueves
04-09-2014

Min:18 - Max:28;
Viernes
05-09-2014

Min:18 - Max:28;
Sábado
06-09-2014

Min:18 - Max:27;
  • Condicion: Mostly Cloudy
  • Humedad: 78%
  • Salida del sol: 6:03 am
  • Puesta del sol: 6:11 pm
 
¿Cómo llegar a Lago Calima?

El Lago Calima, está localizado en el municipio de Darién en el Valle del Cauca.

Se puede llegar por vía aérea y terrestre:

  • Por vía aérea: debes llegar al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en el municipio de Palmira, a 15 km (9.3 millas), aproximadamente 20 minutos del centro de Cali. 

    A este aeropuerto llegan y salen vuelos nacionales desde Medellín, Bogotá, San Andrés, Pereira, Tumaco, Pasto, Quibdó, Puerto Asís, Buenaventura y Guapi a través de las aerolíneas domésticas Copa Airlines, Avianca, Aexpa, EasyFly, Satena y Aires e internacionales provenientes desde Miami, Fort Lauderdale, Nueva York, Caracas, Guayaquil, Lima, Quito y Perú con las aerolíneas Aires, Avianca, Copa Airlines, LAN Perú, American Airlines y Lufthansa.

    Servicios ofrecidos: salas de espera, boutiques y restaurantes; autobuses en el día y taxis las 24 horas. Te recomendamos que si decides abordar un taxi, verifiques que sean parte de los que están inscritos al servicio del aeropuerto o si lo prefieres, contrata un taxi colectivo (salen varias personas y la tarifa es menor). También, alquiler de carros con las compañías más reconocidas (Budget, Hertz, National Car Rental, Localiza) además de bancos, cajeros automáticos, servicio de cambio de divisas, teléfonos públicos y acceso a Internet Wi-Fi (gratuito). Por otro lado, tiendas, comidas, cafés y bares.

     
  • Por vía terrestre: para llegar al municipio de Darién en el Valle del Cauca, lo debes hacer desde el Municipio de Buga o la ciudad de Cali, a través del transporte público Trans Calima S.A., única empresa de transportes del municipio, con frecuencia de una hora desde Cali y 30 minutos desde Buga.

    Desde Bogotá DC: Puedes abordar en la Terminal de transportes el Expreso Palmira o Velotax Ltda. Quienes te llevan directo hasta el municipio de Buga.
Información general

Calima El Darién, es hogar del lago artificial más grande de Colombia, el cual posee los vientos más rápidos de Latinoamérica y los terceros en el mundo; sólo si lo visitas, podrás sentir como te cobijan las refrescantes corrientes de aire provenientes del pacífico, logrando así que, sus aguas mantengan movimientos plenamente naturales; cualidades que hacen de este lugar un entorno apto para la práctica de deportes náuticos. 

El Lago Calima, además de estar rodeado de unas esplendidas montañas, es el lugar ideal para activar la adrenalina de tu cuerpo o si lo prefieres, un descanso pleno rodeado de un hermoso paisaje natural.

Este maravilloso lugar está rodeado de chalets al mejor estilo suizo, los cuales son constantemente visitados por caleños y turistas para pasar los fines de semana.

Es un lugar con todas las características para los campeonatos nacionales e internacionales de windsurf, vela y regatas que allí se celebran. 

Es el espacio ideal para vivir experiencias inolvidables, el perfecto para soñar, divertirse, descansar y disfrutar cada segundo.


Vive la mejor Experiencia en un lugar de Colombia, número uno en poseer los vientos más rápidos de Latinoamérica y el lugar ideal para la práctica de deportes náuticos en el Valle del Cauca.




¿Qué hacer en Lago Calima?
Valle del Cauca - Darien - Lago Calima

En el Lago Calima, puedes disfrutar de:

  • Hermosa vista al Lago 
  • Paseos en jet ski, cuatri moto o lancha. 
  • Recibir clases de windsurf, kitesurf y esquí.


Si tu deseo es entrar en contacto con la naturaleza, el lago te ofrece:

  • Realizar caminatas ecológicas por el lugar
  • Cabalgatas al Mirador Tribunas
  • Visitar la cascada María Luisa y el Muelle entrada 5


Aquí también encontrarás lugares arqueológicamente hermosos:

  • Iglesia del Perpetuo Socorro
  • Museo Arqueológico Calima

Si quieres venir a gozarte las fiestas

  • En marzo: Festival de Música Colombiana
  • En mayo: Feria Equina
  • En agosto: Fiestas del Verano  y los Campeonatos de Windsurf

     
Entretenimiento en Lago Calima


Contactos importantes:

Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón
Dirección: municipio de Palmira, a 15 km del centro de Cali
Teléfono: +57 (2) 280 1515

Terminal de Transportes de Cali
Dirección: calle 30N 2an-29 Piso 2
Teléfono: +57 (2) 668 3655

Secretaria de Cultura y Turismo del Valle del Cuca
Teléfono: +57 (2) 8860063 / 64

Reservas con Comfandi Cali
Teléfono 334 0000 ext. 2944 / 684 1000 - Opción 2
E-mail: jaquelinezapata@comfandi.com.co

¿Dónde dormir en Lago Calima?

El Lago Calima, cuenta con variedad de hoteles, fincas, posadas, hostales, cabañas, casas campestres y demás. Podrás elegir desde planes sencillos hasta planes con todo incluido. En cualquiera de los dos encontrarás conexión directa con la naturaleza. 

Alrededor del Lago, encuentras opciones de fincas privadas con jetski o lanchas para recorrer el Lago. Por otro lado, el complejo turístico de la caja de compensación Comfandi, el cual te ofrece un hotel con todas las comodidades entre las que sobresalen cabañas con salas de conferencias, supermercado, discoteca, equipos audiovisuales para taberna, lancha, teatro al aire libre, sala de lectura, piscinas, cafetería, restaurante, salón de juegos, entre otros. 

Hospedaje en Lago Calima



¿Dónde comer en Lago Calima?

Los servicios de hospedaje del Lago Calima se complementan con el mejor servicio de restaurante a sus clientes. Sin embargo, por fuera del lugar de alojamiento podrás encontrar variedad de restaurantes que ofrecen un servicio variado de alimentos típicos del municipio del Darién o comidas internacionales. Por ejemplo, Meson Ilama, hotel & Restaurante; El Chalet, restaurante Suizo; Pirata de los Vientos, restaurante – parrilla; Wind Meal, Comidas Rápidas, entre otros.

Restaurantes en Lago Calima


Valle del Cauca - Darien - Lago Calima
Valle del Cauca - Darien - Lago Calima
Valle del Cauca - Darien - Lago Calima
Lago Calima
Lago Calima
Lago Calima
Lago Calima
Lago Calima
Lago Calima
Lago Calima
Recomendaciones para tener en cuenta:
  • Seguridad en las vías de acceso: consideramos importante que verifiques el estado de las vías antes de viajar, dado que en algunas temporadas del año, las lluvias afectan el tránsito normal de vehículos. Para adquirir esta información de manera rápida y segura, ingresa a la siguiente página de INVIAS http://www.invias.gov.co/ o comunícate con la línea gratuita 018000 9 13156. Lo ideal es que sepas el estado de las carreteras y del tiempo para que tengas en cuenta transitar con cuidado en algunos tramos. Por otro lado, en carretera ten presente el número gratuito de la Policía de Carreteras #767, marcando desde teléfonos afiliados a las telefonías móvil: Comcel, Movistar o Tigo.

     
  • Clima y entorno: el Lago Calima cuenta con una temperatura variable, la temperatura máxima puede llegar a los 25°C y la mínima que normalmente es en las noches llega a los 16°C. Sin embargo, las épocas secas, es decir, donde predominan los vientos son de enero a abril y de agosto a noviembre, es ese el tiempo espléndido para los deportes de viento Kitesurf, Windsurf, Sunfish y otros deportes náuticos.

     
  • Implementos para llevar: en su maleta no puede faltar vestido de baño, gafas, crema broceadora, bloqueador solar, zapatos cómodos y ropa ligera para disfrutar de los paseos por el Lago Calima. No obstante, debido a la temperatura de 16°C en las noches y madrugada, te recomendamos llevar suéter y todo tipo de ropa que pueda abrigarte. Recuerda llevar también una cámara fotográfica y así puedas capturar muy buenos momentos.

     
  • Actividades financieras: Te recomendamos llevar suficiente dinero en efectivo, pues en el Lago Calima no encontrarás cajeros electrónicos, casas de cambios ni bancos. Sin embargo, en la parte central del municipio de Darién podrá encontrar el Banco Agrario de Colombia S.A y Bancafe.
 
Copyright © Experiencia Colombia :: 2011