InicioContacto Buscar: Buscar
       
Colombia Region Norte Region Oriental Region Central Region Sur Region Occidental
 
Colombia
 
 
 
 
 
 
 
Destino
Colombia / Quindio / Armenia
 
Armenia
La Ciudad Milagro
 
Pais: Colombia
Departamento: Quindio
Municipio: Armenia
Zona horaria: (-05:00 h)GMT
Altitud: 1.480 msnm.
Temperatura: 21 °C
Superficie: 29.800 km2
Poblacion: 290.480 hab.
   
Estado del clima de hoy
   
22°C
Max: 27°C
Min: 17°C
Armenia, CO
Miercoles
22-10-2014

Min:17 - Max:27;
Jueves
23-10-2014

Min:18 - Max:28;
Viernes
24-10-2014

Min:18 - Max:27;
Sábado
25-10-2014

Min:17 - Max:22;
Domingo
26-10-2014

Min:17 - Max:22;
  • Condicion: Partly Cloudy
  • Humedad: 83%
  • Salida del sol: 5:46 am
  • Puesta del sol: 5:45 pm
 
¿Cómo llegar a Armenia?

Se puede llegar por vía aérea o terrestre

  • Por vía aérea: Armenia cuenta con el aeropuerto Internacional El Edén, ubicado en la localidad de La Tebaida a 15 km (9.5 millas) al suroeste de la ciudad.

    Este aeropuerto tiene una terminal que funciona para vuelos nacionales e internacionales, a través de las aerolíneas Avianca, EasyFly, Aerolínea de Antioquia y Aires, con los vuelos directos provenientes desde Bogotá y Medellín. Por otro lado, a través de Spirit Airlines salen vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale - Estados Unidos.

    Servicios ofrecidos: salas de espera, boutiques y restaurantes; autobuses en el día y taxis las 24 horas. Te recomendamos que si decides abordar un taxi, verifiquesque sean parte de los que están inscritos al servicio del aeropuerto o si lo prefieres, contrata un taxi colectivo (compartes el taxi con otras personas) en el cual la tarifa es menor porque sólo pagas tu cupo.

    Alquiler de carroscon las compañías más reconocidas, además de bancos, cajeros automáticos, servicio de cambio de divisas, teléfonos públicos y acceso a InternetWi-Fi (gratuito). Por otro lado, tiendas, comidas, cafés y bares.


  • Por vía terrestre: Armenia además deposeeruna de las mallas viales mejor conservadas e interconectadas del país,cuenta con excelente señalización que te iráguiando a través del camino.

    Transporte Público: las compañías de transporte terrestre quellegan hasta la Terminal de Trasportes de Armenia son:

    - Expreso Bolivariano
    - Coomotor
    - CootransHuila
    - CootransFlorencia
    - Expreso Brasilia
    - Flota Magdalena
    - Flota Occidental
    - Fronteras
    - Libertadores
    - Rápido Ochoa
    - S26 Expreso Palmira

    Verifica cuál de estas tiene salida desde tu lugar de origen.


    Transporte particular:

    Es recomendable dormir mínimo ocho horas antes de iniciar el viaje, descansar cada dos horas o 200 kilómetros yparar durante al menos 15 minutos si te sientes cansado. Para lo anterior, ten siempre en cuenta el tiempo estimado que pueda tomarte llegar a tu destino para así poder planear los puntos de parada.
Información general

COLOMBIA

Si viajas a Armenia, capital de Quindío, Colombia, te encontrarás con una ciudad que a pesar de sus modernas y contemporáneas instalaciones, aún conserva aquella arquitectura colonial de tiempos inmemorables. Sin dejar de lado la grandeza de sus tierras cafeteras conformadas por 10 municipios, en los cuales se produce también el plátano y la guadua, recurso de múltiples ventajas naturales e industriales muy reconocidas en Asia y Europa, además de ser protagonista en la reconstrucción del Eje Cafetero posterior al históricoterremoto de 1999.

Si aún no has visitado esta ciudad, debemos contarte que ofrece cantidad de parques, plazoletas, atractivos urbanos y zonas de recreación que generan, además de diversión, un interesante aprendizaje sobre diferentes culturas. El Museo del Oro Quimbaya, por ejemplo, posee una completa colección arqueológica correspondiente a la zona prehispánica del Cauca medio, el cual instruye sobre aquellas culturas indígenas que alguna vez habitaron la región. Por otro lado, se encuentra el Parque de la Vida, reconocido porsus cascadas, senderos y estructuras formadas en guadua. Además, dos parques temáticos muy importantes en Colombia están en sus cercanías: El Parque Nacional del Café y el Parque Agropecuario Panaca.

Si eres de aquellas personas amantes de llevar a casa recuerdos de sus viajes o simplemente salir de compras, esta ciudad es ideal para llevarse en la maleta objetos artesanales diseñados con café y guadua, tradicionalmente trabajada por creativos artesanos de la región, quienes elaboran desde bisutería y/o accesorios hasta muebles y adornos muy utilizados en el hogar. También, puedes llevarte tejidos, hamacas, ruanas y cobijas de la mejor calidad con variedad de precios.


Vive la Experiencia en una ciudad de sueños, gente emprendedora, persistente y visionaria. Cualidades que hacen de ésta ciudad de Colombia uno de los destinos más atractivos.




¿Qué hacer en Armenia?
Armenia

Armenia es una ciudad adecuada para el descanso, las compras, el eco-turismo y el turismo de aventura. Además de cabalgatas, pesca deportiva y deportes extremos.

Octubre es el mes ideal para visitar Armenia, es tradicional cada año celebrar El Reinado de la Chapolera y El Desfile del Jeepao, concurso en el que se califica la originalidad, maniobrabilidad y astucia del conductor deJeepWillys (ícono de la cultura cafetera colombiana, estos son automóviles todoterreno ensamblados por la compañía Willys-Overland utilizados durante décadas para la carga de café y otros productos agrícolas). Se incluyen también, muestra de artistas como: la “Feria de Artesanía y Folclor”, el “Concurso de Tango, Milonga y Fox”, entre otras actividades propias de toda buena celebración.

Si de reliquias se trata, Armenia posee La Estación del Ferrocarril, la cual conserva un estilo republicano. El estilo de sus puertas, ventanas, pisos y la gran terraza, explican por qué fue declarada monumento nacional desde 1979. Actualmente, funciona La Biblioteca la Estación.

La Plaza de Bolívar, espacio de encuentro para propios y visitantes, aquí encontrarás la estatua de Simón Bolívar, edificios emblemáticos como la Gobernación, la Catedral de la Inmaculada y el Monumento al Esfuerzo.

Si deseas un espacio natural de esparcimiento, en Armenia encuentras el Parque Recreación Armenia, lugar de zonas verdes que permiten observar diversas especies de animales y a la misma vez, disfrutar de grandes piscinas y juegos mecánicos.

Si tu plan es disfrutar y aprender, Armenia te ofrece dos de sus mejores atractivos:

  • El parque de la Vida, espacio donado por la Federación Nacional de Cafeteros, ocupa 8.2 hectáreas adornadas por árboles, jardines y un lago, donde además de observar peces, encontrarás patos y gansos. Posee construcciones en madera, guadua y tejas. Cuenta con un patinódromo, juegos para niños y parqueadero.

  • El Museo del Oro Quimbaya, lugar encargado de impregnarte la magia de las culturas indígenas que habitaron la región, especialmente en Quimbaya. En él se conservan elementos del pasado orfebre elaborados en oro y cerámica.

Si prefieres un sitio para las compras artesanales y de antigüedades, Armenia es lugar ideal, pues la mayoría de sus almacenes te ofrecen productos hechos a mano y con elementos de la naturaleza. Entre los más visitados se encuentran Terremar (lugar de antigüedades y reliquias) y La Magia de mi Tierra. También, hay variedad de Centros Comerciales para todos los gustos. El Centro comercial Megacentro y Centro Comercial Bolívar son algunos de los más famosos.


La vida nocturna en Armenia te ofrece diferentes tipos de ambientes para todos los gustos y ocasiones, en los cuales podrás pasar un rato agradable escuchando música y tomando los deliciosos cocteles, licores y bebidas no alcohólicas que en ellos se ofrecen. Entre los más visitados están: 305 Lounge, La Esquinita de Pelé, Grill la Flor del Valle, entre otros.

Entretenimiento en Armenia


Contactos importantes:
  • Terminal terrestre de Armenia
    Dirección: calle 35 # 20-68
    Teléfono: +57 (6) 7473355

  • Aeropuerto El Edén
    Dirección: localidad de La Tebaida a 15 km de Armenia
    Administración: +57 (6) 7479400

  • Corporación de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Armenia
    Dirección: carrera 17 # 16-00
    Teléfono: +57 (6) 7412991

  • Fondo Mixto de Promoción Turística del Quindío
    Teléfono: +57 (6) 7685678

  • Policía de Armenia
    Teléfono: +57 (6) 7469773 – 7469900

  • Bomberos de Armenia
    Teléfono: +57 (6) 7454100

  • Clínica Central del Quindío
    Dirección: carrera 13 # 1 norte 35
    Teléfono: +57 (6) 7465744
¿Dónde dormir en Armenia?

Armenia en su zona urbana, te ofrecegran variedad de hoteles con diferentes tarifas que van desde $20.000 hasta $150.000 pesos colombianos la noche por persona, los cuales generalmente cuentan conservicio de restaurante, piscina, televisión por cable, internet inalámbrico Wi-Fi, bar y parqueadero vigilado.

Si buscas una opción más económica, en Armenia encuentras también hostales en los que puedes hospedarte compartiendo un mismo dormitorio y baño con otros viajeros. En algunos hostales la el valor puede incluir desayuno e internet Wi-Fi, entre otros servicios. Este tipo de hospedaje te da la posibilidad de interactuar de manera cercana con otros viajeros gracias a la dinámica de alojamiento y de actividades que normalmente se llevan a cabo con los huéspedes.

Por otro lado, en la zona rural, predomina el hospedaje en fincas cafeteras y campestres adecuadas para el turismo, pero que mantienen la arquitectura típica de la región. También encuentras cabañas y alojamientos exóticos que ofrecen un ambiente rústico, rodeado de vegetación. Todos estos tipos de alojamiento, por lo general están equipados con lo necesario (vajilla, ollas, televisor, sabanas, etc.) para sentirse como en casa.

Hospedaje en Armenia



¿Dónde comer en Armenia?

Armenia se reconoce en la mesa por la rica variedad de sus platos típicos, entre los cuales a primera vista están fuertemente influenciados por la arraigada tradición paisa. Su gastronomía se destaca porla arepa de maíz, cazuela de frijoles, chócolo, sancochos, sopa de arracacha, los populares calentaos; chorizo, chicharrón e indudablemente por la bandeja Paisa. Además de carnes a la parrilla, mondongo, ensaladas, plátanos maduros y por supuesto, el tradicional sabor del café colombiano. En cuanto a dulces, la variedad es interminable. No obstante, predomina el famoso turrón de azúcar.

De igual manera, podrás encontrar restaurantes de cocina internacional como oriental, italiana, mexicana entre otras y algunos restaurantes de las popularescomidas rápidas.

Pero si quieres un solo lugar que combine diferentes tipos de cocina, en el norte de Armenia se encuentra La Zona M, espacio de la buena cocina en medio de la más alta elegancia y comodidad que incluye variedad en café, vinos, ensaladas gourmet, mariscos, sushi, cocteles, comidas rápidas y cocina de autor (aquí la creatividad y el pensamiento libre llevan a la elaboración de propuestas que rompen moldes).

Restaurantes en Armenia


Armenia
Armenia
Armenia
Armenia
Recomendaciones para tener en cuenta:
  • Seguridad en las vías de acceso: consideramos importante que verifiques el estado de las vías antes de viajar, dado que en algunas temporadas del año, las lluvias afectan el tránsito normal de vehículos. Para adquirir esta información de manera rápida y segura, ingresa a la siguiente página de INVIAS http://www.invias.gov.co/ o comunícate con la línea gratuita 018000 9 13156. Lo ideal es que sepas el estado de las carreteras y del tiempo para que tengas en cuenta transitar con cuidado en algunos tramos. Por otro lado, en carretera ten presente el número gratuito de la Policía de Carreteras #767, marcando desde teléfonos afiliados a las telefonías móvil: Comcel, Movistaro Tigo.


    Si vas a viajar por carretera desde Bogotá, ten presente el paso de la Cordillera Central en el ascenso delAlto de la Línea, pues estetramo aunque cuenta conuna vía en buenas condiciones, se recomienda conducir a baja velocidad por la existencia de numerosas curvas y tránsito pesado. Esto puede causar demoras en el tiempo de llegada a tu destino.


    Por lo anterior, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

    -
    En ese tramo, la conducción es de mayor exigencia.
    - Llegar a la línea bien temprano, de esta manera evitas la Niebla.
    - Algunos fines de semana en temporada alta está prohibido el tráfico pesado y se puede viajar mejor.

  • Información de transporte urbano público: para el trasporte urbano, Armenia cuenta con el TINTO, Trasporte Integrado Operador, basado en autobuses medianos de color rojodestinados a recorrer cada espacio de la ciudad según la ruta a través de un solo carril y utilizando las famosas tarjetas inteligentes.

  • Seguridad en taxis:tomar un taxi en la calle normalmente no es un problema, pero es recomendable tener precaución y así evitar inconvenientes. Por lo anterior, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:
    • Cada taxi debe tener en un lugar visible la información del conductor y la planilla de tarifas. Asegúratetambién que el taxímetro esté funcionando.


    Si se tiene un teléfono cerca,es preferible pedir el servicio llamandoa una empresa de taxis confiable para que ésta te envíeun vehículo seguro. Te recomendamos las empresas Radio Taxi del Quindío S.A. Tel:746 2222 y Catorce Catorce S.A. Tel:745 2222. La operadora o el sistema computarizado te indicaran cuál es el número de placa del vehículo. El conductor te pedirá los dos últimos dígitos del número telefónico de donde llamaste, ésta clave es indispensable para hacer uso del servicio.


    Si estás en la calle contemplala posibilidad de acercarte y tomar un taxi desde un hotel, centro comercial o locación que cuente con el servicio de abordaje.

  • Clima y entorno: en su maleta no puede faltar un suéter/saco/chaqueta, porque a pesar de conservar un clima cálido en el día (22ºC), en las noches baja la temperatura(entre 19ºC y 17ºC). La ropa ligera, el protector solar y unos zapatos cómodos son indispensables para disfrutar de esta ciudad caminando.Recuerda llevar también la ropa adecuada para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

  • Actividades financieras: en Armenia puedes encontrar bancos y cajeros automáticos de las principales entidades bancarias nacionales, ubicados en diferentes sectores de la ciudad. También casas de cambio y giros nacionales e internacionales entre las que se encuentran: Financiera Cambiamos, Giramos S.A., Giros y finanzas Western Unión, Inter rapidísimo, Invercosta, Pagos Internacionales, Servicio Inmediato Nacional y Titán Intercontinental, entre otras.
 
Copyright © Experiencia Colombia :: 2011